Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

UICN retrasa a enero la presentación de la Lista Roja de especies

La lista roja de las especies será presentada en enero de 2021 en Francia. Foto: Twitter@UICN_SUR

La lista roja de las especies será presentada en enero de 2021 en Francia. Foto: Twitter@UICN_SUR

La lista roja de las especies será presentada en enero de 2021 en Francia. Foto: Twitter@UICN_SUR

Los nuevos datos de la Lista Roja se conocerán en enero de 2021 próximo en el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que fue aplazado debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Así lo explica el director Global del Grupo para el Fortalecimiento de UICN, Enrique J. Lahmann, quien añadió que “ante la situación sanitaria global por el covid-19, de manera conjunta, el Gobierno de Francia y la organización han decidido posponer la celebración del Congreso Mundial de la Naturaleza entre el 7 y el 15 de enero de 2021″.

La nueva fecha de celebración del Congreso -que estaba previsto para entre el 11 y el 19 de junio próximos- se debe a la “disponibilidad de las instalaciones” del lugar donde debe celebrarse la cita, ha explicado Lahmann.

En enero se presentarán “los nuevos datos de la Lista Roja” de la UICN, y se discutirán las 128 mociones presentadas por los 1 400 miembros de UICN, entre los que se encuentran algunos países como España, organizaciones no gubernamentales, otras entidades y movimientos por los derechos indígenas.

Entre los temas de las mociones presentadas, según Lahmann, están: la transformación de los sistemas alimentarios mundiales, los diferentes usos de la tierra, el manejo adecuado de ecosistemas o soluciones basadas en la Naturaleza.

Asimismo, la generación de prácticas agroecológicas, la gestión sostenible de los ecosistemas o protección de los ríos, según Lahmann, quien ha explicado además se mantienen las 500 sesiones técnicas de expertos compartirán los “últimos avances sobre temas de conservación de la Naturaleza“.

Lahmann ha señalado asimismo que la Comisión de Supervivencia de Especies expondrá los resultados del análisis del pangolín y la vicuña que se plantearon en la edición anterior celebrada en Honolulú (Hawai).

Según el representante de UICN en Marsella se prevé la asistencia de “entre 10 000 y 12 000 personas” al Congreso que contará con actividades abiertas al público -sin previa inscripción- como la feria donde los asistentes están invitados a participar.

Asimismo, está prevista la celebración del “Foro en el que los participantes pueden interactuar y compartir información”, así como la asamblea general del Congreso de la UICN en la que “de manera democrática” se discute el programa, las decisiones y se elige el próximo consejo de la organización.

Suplementos digitales