Nueve rinocerontes negros sudafricanos, trasladados a Tanzania

Una cría de rinoceronte negro del este de África observa a su madre, este jueves 30 de mayo del 2019 en el zoo de Lincoln Park, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Foto: EFE

Nueve rinocerontes negros de Sudáfrica llegaron al parque natural de Serengeti, en Tanzania, en el marco de un proyecto de repoblación de esta especie en peligro, indicaron las autoridades tanzanas.
Los animales proceden de Thaba Tholo, una reserva en Sudáfrica, y llegaron el martes 10 de septiembre del 2019 por la mañana. Luego fueron llevados a Serengeti, indicó el ministro de Recursos Naturales en un comunicado.
“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger a estos animales”, dijo el viceministro de Recursos Naturales, Constantine Kanyasu.
El rinoceronte negro, que llegó a poblar gran parte del África subsahariana, fue víctima primero de los pobladores europeos y luego de la caza furtiva que casi los llevó a la extinción.
En 1993, solo quedaban 2 475 ejemplares, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) , y ahora se estima que su número aumentó hasta unos 5.000.
En Tanzania la población de rinocerontes negros es de apenas 167 ejemplares, según el ministerio.
- Zoológicos donan rinocerontes a Ruanda para salvar una especie
- Muere el último de once rinocerontes negros, en Kenia
- Mueren siete rinocerontes negros tras ser trasladados a parque en Kenia
- Una pareja de rinocerontes blancos, nuevos inquilinos del zoo de Guatemala
- Logran fecundar siete óvulos para salvar a los rinocerontes blancos del norte
- Esperan el nacimiento de rinocerontes blancos para fin de año en Bélgica