Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…
Policía de Florida mata a un exagente federal armado…
Hallan suficiente petróleo en China para abastecer a…
Dos sospechosos detenidos por el asesinato de period…
Abortan misión de rescate de los 10 mineros atrapado…
Donald Trump se acoge a la Quinta Enmienda ante preg…

Quito se sumó a la Hora del Planeta 2019

Público en el Parque Lineal de Solanda por la Hora del Planeta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Público en el Parque Lineal de Solanda por la Hora del Planeta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Paulina Tamayo en su presentación en el Parque Lineal de Solanda por la Hora del Planeta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al finalizar un conteo de 30 segundos, a las 20:30, cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Parque Lineal de Solanda, en el sur de Quito, apagaron velas. Esto como representación simbólica de ‘La hora del Planeta’, una iniciativa de World Wide Fund (WWF) que busca combatir el cambio climático reduciendo el gasto energético.

“Quito se suma a las 2 500 ciudades del mundo que buscan darle un respiro al planeta”, expresó la Secretaria de Ambiente, Verónica Arias, sobre el evento que fue amenizado desde las 15:30 por Sudakaya, El Trío Colonial, La Vagancia y Paulina Tamayo.

Sidney, India, Singapur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, París, Moscú, Berlín y Sevilla, están entre las ciudades que incentivan y fortalecen la iniciativa a favor del medioambiente.

Durante el evento también se resaltó la iniciativa que, según Arias, está posicionándose con fuerza entre los quiteños conocida como ‘Quito a Reciclar’. Esta busca incentivar a la ciudadanía a amar a los animales y a las plantas, a ahorrar energía eléctrica y a reciclar en toda la ciudad, mediante personas capacitadas que antes eran recicladores informales.

Además, brindar capacitaciones e información a los ciudadanos sobre los altos niveles de radiación en la capital y sobre el tema del plástico, “un material innecesario que hace tanto daño al planeta”.

Público en el Parque Lineal de Solanda por la Hora del Planeta. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO