Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Pareja de pingüinos macho se convierte en padres en el Acuario de Sídney

En Australia nació la cría de un pingüino subantártico una especia que se enfrenta a problemas en su crecimiento

En Australia nació la cría de un pingüino subantártico una especia que se enfrenta a problemas en su crecimiento

Foto referencial. En Australia nació la cría de un pingüino subantártico una especia que se enfrenta a problemas en su crecimiento. Foto: Wikicommons

La pareja de pingüinos del mismo sexo formada por los machos Magic y Sphen se ha convertido en padres de una cría que ellos mismos incubaron, anunció este 26 de octubre del 2018 el Acuario de Sídney.

Magic y Sphen recibieron el huevo de otra pareja que había tenido dos y ellos mismos lo incubaron. “Nos encanta ver a los orgullosos padres cariñosos y turnándose en el cuidado de la cría (…) los primeros veinte días se la vida de un polluelo de pingüino son los más vulnerables”, dijo la supervisora Tish Hannan, de la sección de ping inos del Sea Life Sydney Aquarium.

“Por lo que es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por los padres”, añadió la experta en un comunicado. La cría, de la especie “pygoscelis papua“, conocidos como pingüinos juanito, gentú, papúa o de vicha, nació el 19 de octubre pasado.

El Acuario de Sídney indicó que “permanecerá con sus padres las primeras cinco o seis semanas de su vida, durante las cuales se alimentará hasta diez veces al día”.

Luego vendrá el cambio de la pelusa de bebé por las plumas adultas y empezarán las clases de natación.

Los pingüinos juanito, que de adultos alcanzan una estatura de entre 75 y 90 centímetros, están considerados los más veloces bajo el agua porque llegan a alcanzar una velocidad de hasta 36 kilómetros por hora.

“Los pingüinos subantárticos se enfrentan a una serie de amenazas en la naturaleza, incluida la pérdida de hábitat y nidos de cría debido al calentamiento global y el consumo de polución plástica que a menudo se puede transmitir a sus crías a través de su técnica de alimentación única”, advierte el Acuario de Sídney.

Suplementos digitales