Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
Salud del personal sanitario preocupa
El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

Francia aprueba ley para reducir a cero las emisiones netas de CO2 en 2050

Imagen referencial.  El aumento de las emisiones de CO2 podría comprometer el éxito del Acuerdo de París. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. El aumento de las emisiones de CO2 podría comprometer el éxito del Acuerdo de París. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Francia aprobó una ley para dejar de emitir emisiones de CO2 en 2050. Foto: Pixabay.

El Senado francés aprobó definitivamente este jueves 26 de septiembre de 2019 el proyecto de ley Energía y Clima, que decreta “la urgencia ecológica y climática” y establece que Francia reducirá a cero las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

“Nuestra casa está quemando y miramos hacia afuera”. Durante el debate del proyecto de ley, considerado insuficiente por las oenegés y partidos de izquierda, el senador conservador JeanFrançois Husson (Los Republicanos) pronunció esta famosa frase del expresidente Jacques Chirac, quien falleció este jueves 26 a los 86 años.

Tras un acuerdo entre diputados y senadores a finales de julio, el texto ya había obtenido el 11 de septiembre el respaldo de la Asamblea Nacional. Este 26 de septiembre fue aprobado definitivamente con los votos a favor de los senadores de Los Republicanos (derecha), La República en Marcha (partido del presidente Emmanuel Macron, centrista) e independientes.

El proyecto de ley, presentado por la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, como un “nuevo pilar” en la lucha contra el cambio climático, actualiza los objetivos de la política energética francesa, que pretende lograr una disminución del 40% del consumo de energías fósiles de aquí a 2030, en lugar del 30% previsto hasta ahora.

Su adopción tiene lugar en una semana marcada por el discurso vehemente de la joven militante sueca Greta Thunberg, el lunes 23 de septiembre de 2019 en la cumbre climática de Naciones Unidas en Nueva York, y la publicación el miércoles 25 de septiembre de 2019 de un informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) , que alertó sobre los efectos devastadores del calentamiento global en los mares y océanos.

Suplementos digitales