EE.UU. retira a las FARC de lista de grupos terroristas
Biden planea reglas estrictas para viajeros por nuev…
Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…

995 especies de aves fueron registradas en Ecuador en el Global Big Day 2020

Durante el Global BIg Day, Ecuador registró  995 especies de aves migratorias. Foto: Twitter @Ambiente_Carch

Durante el Global BIg Day, Ecuador registró 995 especies de aves migratorias. Foto: Twitter @Ambiente_Carch

Durante el Global BIg Day, Ecuador registró 995 especies de aves migratorias. Foto: Twitter @Ambiente_Carch

El Global Big Day se realizó este año a través de herramientas digitales como videos, infogramas y capacitaciones en línea. Estas fueron creadas por grupos de aficionados al avistamiento de aves para motivar a más personas a participar en esta iniciativa mundial y registrar a este tipo de fauna en espacios urbanos y rurales.

En total, 995 especies de aves fueron registradas en 1 029 listas. Pichincha fue la provincia que más participación tuvo, seguida de Napo e Imbabura. De acuerdo con la información de la página eBird y la Zona 6 de Ministerio de Turismo, 45 personas participaron de esta actividad.

En Morona Santiago se contabilizaron 170 especies y 75 listas. Participaron 24 personas de los cantones Macas, Sucúa, Limón Indanza, Gualaquiza, Palora y Tiwintza, en donde se logró observar especies como: Magpie tanager, Spotted tanager, Black caracara, Tropical screechowl , Amazon kingfisher.

En Azuay se avistaron 82 especies de aves y 28 listas. En esa provincia participaron 20 personas de Cuenca, Gualaceo, Paute, y Sigsig, quienes observaron especies como: Rufous Antpitta, Golden Grosbeak, Peruvian Meadowlark, Chiguanco Thrush, American Kestrel.

Una persona en Cañar tuvo la fortuna de observar siete especies de aves, entre ellas los Rufouscollared sparrow, Ash-breasted sierra-finch, Eared dove, Sparkling violetear y Rock pigeon, que tienen una alta dificultad en ser vistas.

El Global Big Day es una iniciativa mundial que busca dar a conocer la diversidad de aves que habitan el planeta y la importancia de cuidar sus hábitats naturales. Ecuador ocupa el tercer lugar en el conteo de aves a escala mundial.

Desde el 2017, Colombia ha liderado el conteo de aves en el Global Big Day. En esta ocasión, se cambiaron los recorridos en los bosques por estrategias más seguras, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades para prevenir el contagio del covid19.

Se prevé un nuevo conteo de aves en octubre En una nueva edición del Global Big Day y el Conteo Navideño de Aves, de diciembre.

Suplementos digitales