El máximo jefe de las FF.AA. sobrevoló la cárcel de Cotopaxi
Diócesis en Nueva York ocultó por años abuso sexual …
La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …

Ecuador crea un nuevo fondo junto a NatGeo para la conservación de Galápagos

Foto: Estefanía Velasco / EL COMERCIO

Foto: Estefanía Velasco / EL COMERCIO

NatGeo y el Gobierno ecuatoriano crearán un nuevo fondo para la conservación y protección de las islas Galápagos. Foto: Estefanía Velasco / EL COMERCIO

La islas Galápagos cuentan con un nuevo fondo para su conservación y protección. El viernes 29 de marzo del 2019, el ministro de Ambiente del Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, firmó un acuerdo con NatGeo para canalizar recursos que permitan mantener la Reserva Marina del archipiélago.

Se trata de una Carta de Intención que “consolida una alianza estratégica entre Ecuador y el mundo para la protección” de las islas encantadas, menciona un comunicado del ministerio del ramo.

Al contar con un fondo, la Dirección del Parque Nacional Galápagos podrá financiar de una forma “permanente, ágil y oportuna, el correcto y eficiente manejo de los frágiles y únicos ecosistemas terrestres y marinos de Galápagos”, según Mata.

En el marco del proyecto Pristine Seas encabezado por Enric Sala, explorador de National Geographic, que estudia, protege y restaura los últimos lugares salvajes del océano se logró la firma para la creación del fondo.

El proyecto Pristine Seas es una de las iniciativas de National Geographic, dedicada a la conservación del medio ambiente. A través de la asociación con Gobiernos estatales, locales y comunidades exploran, realizan investigación científica y analizan la política y la situación económica de los lugares para que la vida alrededor de las reservas marinas pueda prosperar con una gestión efectiva de los recursos.

El ministro Mata dijo que “estas iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional, con el apoyo de nuestros cooperantes internacionales contemplan el mejoramiento de las condiciones socio-económicas de los pescadores artesanales de Galápagos, a través de incentivos de mercado; aseguran la sostenibilidad ecológica y financiera del Santuario Marino Darwin y Wolf y, fortalecen las capacidades técnicas y operativas para garantizar la conservación de nuestros recursos naturales”.