UIDE potenciará la educación superior en Ecuador con Arizona State University

PUBLIRREPORTAJE-COMERCIO

Contenido patrocinado

La educación superior en el país toma un nuevo impulso y se ve fortalecida gracias a la afiliación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) a Arizona State University (ASU), la institución número uno en innovación en Estados Unidos, según el US News and World Report.

Una educación de calidad mundial se proveerá a los estudiantes de la nueva UIDE Powered by ASU que, con las herramientas necesarias, afrontarán los retos de una sociedad en constante cambio y generarán las oportunidades de desarrollo económico que Ecuador necesita. 

Arizona State University es reconocida a escala global por ser una universidad de alto impacto. Está ubicada en el ranking de las universidades más prestigiosas del mundo, según el Times Higher Education Ranking; y, su escuela de negocios, Thunderbird School of Global Management, ha sido clasificada en primer lugar por el Wall Street Journal.

ASU es la universidad pública más grande de Estados Unidos, cuenta con más de 350 programas académicos de pregrado y especializaciones; tiene más de 450 posgrados y certificaciones; y, 5 premios Nobel, 7 ganadores del premio Pulitzer y 25 miembros de la Academia Nacional de Ciencias, forman parte de su claustro de docentes.

Este bagaje académico proporcionará a la UIDE las pautas necesarias para fortalecer el aprendizaje a través del uso habitual del inglés; el libre acceso a materiales, literatura, investigaciones, proyectos de titulación y otros recursos de ASU; la realización de intercambios académicos y de investigación; el aprendizaje con los más de 5 600 docentes de ASU; y la incorporación de nuevos programas, cursos y certificaciones que permitan afrontar los nuevos retos.

Estos beneficios se suman a la posibilidad de que los estudiantes ecuatorianos puedan optar por programas para la obtención de un segundo título en Arizona State University, lo que fortalece los conocimientos y agrega un diferenciador a su perfil profesional.

Además, como parte de esta afiliación la UIDE ingresa a Cintana Alliance, un consorcio global de universidades que trabajan de forma articulada en el desarrollo de la investigación científica, orientada a resultados de alto impacto que beneficien a las comunidades a su alrededor. 

De esta manera, Ecuador buscará posicionarse en el contexto internacional teniendo a la innovación como un eje transversal. Es así como el UIDE Innovation Hub Powered by ASU se convertirá en el centro de emprendimiento más importante de la región, brindará asesoría y acompañamiento en el desarrollo de nuevos proyectos que representarán un motor en el crecimiento económico del país. 

La nueva UIDE Powered by ASU se reinventa para ofrecer una verdadera educación global, que prepara a sus estudiantes con los conocimientos y las capacidades que necesitan para brindar soluciones a las necesidades de la actualidad y para responder a los desafíos del futuro.