Pica celebra 60 años de trayectoria en el país

Pica

Contenido patrocinado

Pica nació en 1961 con el objetivo principal de crear productos innovadores, enfoque que ha acompañado a la empresa durante toda su vida. De este modo, se ha convertido y posicionado como un modelo de la industria ecuatoriana.

Pica es la marca más recordada en el país debido a sus distintas categorías de productos. Es la empresa en América Latina con la mayor variedad de artículos de plásticos bajo un mismo techo. 

Creó importantes productos como Travelina —la muñeca más vendida del Ecuador— además de los famosos zapatos Kit y las sandalias Bora Bora. 

Estos son algunos de los logros alcanzados por Pica Plásticos Industriales en sus 60 años de trayectoria, lo cual lo convierte en líder del mercado de plásticos del país.

“Ha sido un camino de constante evolución, siempre de la mano de nuestros consumidores y clientes, quienes nos han brindado su confianza para estar presentes en cada hogar ecuatoriano. Pica ha estado allí, en nuestra primera casa, en nuestras fiestas, en el zapato del colegio, el juguete de navidad y en cada zapatilla para la temporada. Nos enorgullece crecer juntos”, sostiene Mariuxi Zea, directora de Marketing Corporativo de Pica.

Son más de 3 000 productos elaborados en Ecuador en la la categoría de plásticos para el hogar e industrial, calzado y juguetes que se comercializan localmente y en distintos países de América Central y Sudamérica. 

“Hemos logrado ser la primera marca en ser recordada en la categoría de productos plásticos, hasta el punto en que la marca Pica se ha convertido en el genérico para la categoría”, añadió Zea. 

En retribución a sus consumidores, Pica celebra su trayectoria con historias de sus clientes a lo largo de estos 60 años. Más de 1 000 personas participaron enviando la relación que han tenido con la marca a lo largo de sus vidas. Como resultado, fueron tres las historias escogidas para formar parte de la campaña de comunicación que estará expuesta en las redes sociales de @CasaPicaEc

Ser la marca que ha crecido con las generaciones de distintas familias, se ha convertido en el dominador común en estos testimonios, así como el respaldo de la marca, la calidad de sus productos y la innovación constante que se adapta a los tiempos modernos y los nuevos hábitos. 

La firma proyecta llevar la marca a toda la región, continuar innovando y liderando en la industria del plástico y muchos otros productos. De este modo, se genera valor para los consumidores y las prácticas sostenibles. 

En esa línea, Pica es una empresa socialmente responsable que practica y apoya las técnicas de desarrollo sostenible que cuidan el medioambiente. Promueve el reciclaje bajo tres estrategias: ofrece una amplia gama de tachos especializados para reciclar, comercializa una línea de productos hechos con materiales reciclados, e impulsa una campaña de concienciación en las playas ecuatorianas.

Pica sigue adelante y continuará creando nuevos productos de altísima calidad, para beneficio de sus consumidores en Ecuador y el exterior, el desarrollo y el progreso del país, y el crecimiento de sus cientos de colaboradores y sus familias. ¡Feliz 60 aniversario, Pica!