Masivo apoyo a Francia

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 32
Indiferente 3
Sorprendido 97
Contento 9
Lunes 12 de enero 2015

Aún bajo el ‘shock’ del atentado terrorista del miércoles pasado en contra del semanario satírico Charlie Hebdo, la comunidad internacional ha dado más señales de su masivo apoyo a Francia.

Precisamente, París se convirtió en la capital mundial contra el terrorismo. Ayer (11 de enero) fue el escenario de una de las mayores manifestaciones de respaldo a los franceses, que han afrontado una semana de pánico, a raíz de la barbarie del extremismo religioso.

En la movilización parisina, arroparon al presidente François Hollande, unos 50 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, entre ellos, la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy. En un gesto que merece destacarse, también coincidieron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas.

En total, en las ciudades francesas 3,7 millones de personas -una cifra sin precedente- participaron en la jornada en favor de la libertad de expresión y de condena al terrorismo con sello islámico, que dejó una estela de víctimas y que ha alimentado las inquietudes. Preocupaciones que no solo se circunscriben a Francia, sino que también involucran a una serie de Estados de Occidente, por la presencia cada vez mayor de yihadistas entre sus ciudadanos y porque no hay país a salvo de los ataques extremistas.

El respaldo de los líderes mundiales a Francia evidencia la voluntad de defender las libertades.