12 de August de 2011 00:02

La alerta en las costas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la víspera del feriado, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) avisó a las autoridades nacionales el riesgo de un posible fenómeno combinado de vientos y olas que podrían alcanzar 4 metros.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos puso una voz de alerta: se anunciaba alerta naranja para que los turistas y habitantes de las zonas costeras tomen las máximas precauciones y se ordenó la evacuación en Jambelí (provincia de El Oro), donde recientemente se produjeron fuertes oleadas que ocasionaron destrozos y daños materiales a los pobladores.

Además la marejada se presenta de manera constante desde el mes de septiembre del 2010.

Esta vez los habitantes de Jambelí se mostraron incrédulos. Los isleños se negaron a salir y tan solo se evacuó a los turistas. Los comuneros sostienen que sus únicos ingresos se fincan en el dinero que deja el turismo.

Para los expertos del Inocar es la primera vez en tres años que se muestran manifestaciones de olas y fuertes vientos, que responden a cambios de presión y temperatura en las costas de Chile.

En cada feriado miles de ecuatorianos se desplazan a balnearios y zonas aledañas a la Costa y esta vez la sorpresa del anuncio, en la mañana de ayer, no detuvo los viajes ya planificados. Justamente por lo inusual del fenómeno advertido es importante tomar precauciones para evitar contratiempos si se producen las oleadas de gran intensidad.

Mientras los operativos policiales en las principales carreteras comenzaron desde ayer, es bueno recordar que deben realizarse las revisiones mecánicas de los vehículos, la supervisión de la documentación de autos y conductores y manejar con especial cuidado, ya que la congestión y el tráfico suelen ser mayores . ¡Un buen descanso en el feriado!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)