Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Un festival de adopciones se realizará este fin de semana en Quito

En la feria se entregarán perros cachorros y adultos. Foto: Cortesía.

En la feria se entregarán perros cachorros y adultos. Foto: Cortesía.

En la feria se entregarán perros cachorros y adultos. Foto: Cortesía.

Este sábado 11 y domingo 12 de febrero se llevará a cabo una jornada de adopciones para ayudar a la organización Colitas Felices. En el evento estarán 12 perros que esperan por una familia.

Diana Isabel Candonga, rescatista independiente, cuenta que lleva más de 10 años rescatando animales. Sin embargo, el número de animales que ha podido ayudar se ha reducido por la falta de hogares. “Para poder seguir rescatando necesito encontrarles casa a estos perritos”, dice.

Además de entregar animales a familias responsables, buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la tenencia responsable. La voluntaria brindará asesoría sobre cuál es la mejor opción para los adoptantes y qué necesidades tienen los animales.

Únicamente se entregan animales en adopción a personas mayores de edad y se les compromete a cuidarlos durante toda su vida. Las mascotas se entregan sanas y con certificados de vacunación.

Las personas que estén interesadas en adoptar, donar o apadrinar pueden acercarse el fin de semana al Hospital Veterinario Perro Salud, ubicado en la Shyris y Río Coca, junto a la Secretaría Nacional de la Administración Pública. El horario de atención será de 10:00 a 15:00.