Un estudio mostró que el envejecimiento de los perros depende de su tamaño y raza. Foto: Pixabay.

Un estudio mostró que el envejecimiento de los perros depende de su tamaño y raza. Foto: Pixabay.

Un estudio revela cuál es la verdadera edad de tu perro

Redacción Narices Frías (I)
mascotas@elcomercio.com 

Existe una creencia popular de que un año canino equivale a siete años humanos. Pero un estudio publicado en la revista Science Alert asegura que no es así. Para los investigadores calcular la edad de tu mascota en comparación a la tuya no es tan fácil como multiplicar el número de años desde su nacimiento por siete. 

El fuerte vínculo que existe entre los seres humanos y los perros es una de las razones por las que las personas buscan encontrar conexiones entre ellos y sus mascotas, acercarse a una misma realidad, explica la investigación.

De hecho se encontró una inscripción que data de 1268 en Westminister Abbey que calcula que un año humano equivale a nueve años caninos. Esta habría sido una forma de calcular cuándo llegaría el fin del mundo en el siglo XIII

"Si los humanos envejecieran siete veces más lento que los perros, entonces muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150. Por supuesto ese no es el caso", apunta la publicación. 

Lo que sucede es que los perros envejecen más rápido al inicio de sus vidas y más lento hacia el final. Una muestra de ello es que estos animales alcanzan la madurez sexual apenas un año después de nacer. Aún así, no es tan sencillo hacer el cálculo ya que las razas pequeñas maduran más rápido que las grandes