Imagen referencial. El "virus" se suscribe automáticamente a un servidor que es el que envía las alertas y las invitaciones al calendario. Foto: Captura de pantalla

¿Por qué aparece el ‘virus’ del calendario de iPhone y cómo eliminarlo?

El “virus” del calendario en iPhone y demás dispositivos de iOS es un problema que se ha vuelto frecuente en los últimos tiempos.

Sin embargo, según el portal AndroidPhoria, este no es un virus como tal, sino una forma de hacer ‘spam’ que se añade de forma automática al celular. Este problema no roba información del móvil y tampoco lo daña.

No obstante, las constantes notificaciones de ‘spam‘ en el calendario pueden llegar a ser tediosas.

Ejemplo del “virus” de calendario. Foto: Captura de pantalla

Los mensajes más comunes son de invitaciones a eventos con enlaces o advertencias de que el celular se encuentra dañado por algún virus.

El portal Applesfera explica que esto se debe a que “alguien recoge los correos de cuentas de Apple que consigue por la red y envía invitaciones a eventos de forma masiva”.

El problema surge después de que, por visitar algún sitio web, el “virus” se suscribe automáticamente a un servidor que es el que envía las alertas y las invitaciones al calendario.

Es importante, señala la página web, no aceptar ni rechazar la invitación pues al hacerlo se informa al ‘spammer’ que la cuenta de iCloud es activa y por tanto enviará más invitaciones de forma reiterada.

Ejemplo del “virus” de calendario. Foto: Captura de pantalla

¿Cómo eliminar el ‘virus’?

La primera opción para eliminar el spam en el calendario es cancelar la suscripción al calendario. Como lo indica un video de Apple Support.

Video: YouTube / Canal: Apple Support

Para seguir la otra opción es necesario dirigirnos a los Ajustes del dispositivo. Allí deberemos ir a Calendario y posteriormente pulsamos en Cuentas. Una vez que estamos en este lugar debemos ir a Calendarios Suscritos.

En este paso se debe verificar a qué calendario no debería estar suscrito el dueño del móvil. Hay que dar clic sobre la suscripción que corresponda y darle a Eliminar Cuenta.

Procedimiento para eliminar el “virus” del calendario. Foto: Captura de pantalla