Foto referencial. Youtube, Netflix, Twitter y Amazon están entre los sitios web más contaminantes. Foto: Pexels / Torsten Dettlaff

¿Llegará la ‘app’ de Whatsapp para iPad? Mark Zuckerberg se pronuncia al respecto

Hace casi dos años se escuchó un rumor acerca del trabajo en una aplicación para iPad de Whatsapp, hasta que la compañía finalmente dio una pista de que la ‘app‘ podría presentarse en los próximos meses, según reporta el portal de noticias de Apple 9to5Mac.

En una entrevista para WABetaInfo, dos grandes magnates de la tecnología se encontraron. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director de Whatsapp Will Cathcart, despejaron ciertas dudas respecto a la nueva app de Whatsapp para iPad.

Inicialmente la entrevista era de Cathcart con WABetaInfo; sin embargo, Zuckerberg causó asombro al unirse al chat en donde se estaba desarrollando el diálogo.

Inicialmente la entrevista era de Cathcart con WABetaInfo; sin embargo, Zuckerberg causó asombro al unirse al chat en donde se estaba desarrollando el diálogo. Foto: 9to5Mac
Inicialmente la entrevista era de Cathcart con WABetaInfo; sin embargo, Zuckerberg causó asombro al unirse al chat en donde se estaba desarrollando el diálogo. Foto: Tomada de 9to5Mac

WhatsApp fue la primera red de mensajería a escala global en implementar el cifrado de extremo a extremo, y ahora también hemos estado trabajando para implementar más funciones de mensajes que desaparecen a nivel mundial. Estamos a punto de implementar el ‘modo de desaparición‘, que activa los mensajes que desaparecen en todos los hilos”, comentó Zuckerberg.

A lo que WABetaInfo preguntó sobre la compatibilidad con múltiples dispositivos, que considera sería necesaria para ofrecer una verdadera aplicación nativa para iPad de WhatsApp. Entonces, Zuckerberg contestó que eso llegaría “pronto”.

“¡Y sí, esto también viene! Ha sido un gran desafío técnico lograr que todos los mensajes y contenido se sincronicen correctamente en todos los dispositivos, incluso cuando la batería del teléfono se agota, pero lo hemos resuelto y estamos ansiosos por publicarlo pronto“, dijo el Director Ejecutivo de Facebook.

Si bien Zuckerberg no confirmó específicamente una aplicación de Whatsapp para iPad, “se refirió a la compatibilidad con múltiples dispositivos, por lo que parece prácticamente un hecho”, expone el portal 9to5Mac.