Álvaro Alemán: ‘El deporte nos relaciona con l…
Fiscalía abrió 4 procesos por dos niños agredidos en…
Proyecto de Ley Creando Oportunidades abre el debate…
Menos pago por horas extras y desahucio, en reforma laboral
Docente Auxiliadora Andrade: ‘Viajamos para qu…
Vehículos se quedan en patios de la AMT hasta por nueve años
70 jóvenes no videntes aprenden en el aula y con cla…
Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…

Wawrinka vuelve a ganarle a Dimitrov y lo elimina del US Open

Stan Wawrinka de Suiza en el partido de primera ronda de singles masculinos contra Grigor Dimitrov de Bulgaria

Stan Wawrinka de Suiza en el partido de primera ronda de singles masculinos contra Grigor Dimitrov de Bulgaria

Stan Wawrinka de Suiza en el partido de primera ronda de singles masculinos contra Grigor Dimitrov de Bulgaria. Foto: AFP

El suizo Stanislas Wawrinka volvió a eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov al vencerlo hoy en la primera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, tal como lo había hecho en la misma instancia en Wimbledon.

Wawrinka, invitado especial de la organización y campeón en el Corona Park en 2016, mostró un gran nivel para imponerse por 6-3, 6-2 y 7-5 ante el ganador del último Masters, en el duelo más esperado de la jornada inicial del último Grand Slam del año.

Recuperado de la operación de rodilla que lo mantuvo más de seis meses fuera de las pistas y que luego no le permitió jugar en su nivel, el suizo dejó en claro que está de regreso, pese a que su ranking indica que es el 101 de la clasificación.

Cinco quiebres en las 14 oportunidades que generó sobre el saque de Dimitrov y salvar siete de las ocho ocasiones que provocó el búlgaro explican la victoria del tres veces campeón de Grand Slam, que además igualó 4-4 el historial entre ambos.

Como le pasó en la hierba londinense, Dimitrov pagó caro su mala fortuna en el sorteo al jugar ante un rival mucho más peligroso y con más pergaminos que lo que indica su posición actual. Para Wawrinka, que venía de llegar a los cuartos de final de Cincinnati, el cuadro ahora está abierto y en la próxima ronda jugará ante un tenista surgido de la clasificación, el francés Ugo Humbert, que derrotó por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 el local Collin Altamirano.

Suplementos digitales