Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…

Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Francia; Sainz quinto y Alonso, noveno

El piloto holandés de Fórmula Uno Max Verstappen (R) de Red Bull Racing felicita al piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (L) de Mercedes después de la calificación del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno en el circuito Paul Ricard en Le Castellet, Francia, el 19 de junio de 2021. ( Fórmula Uno, Francia) EFE

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Paul Ricard, que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la quinta y la novena posición, respectivamente.


Verstappen firmó la quinta pole de su carrera en F1 tras dominar la sesión de calificación, al cubrir los 5 842 metros de la pista francesa en un minuto, 29 segundos y 990 milésimas, 258 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que aventaja en cuatro puntos en el campeonato y que arrancará segundo en Le Castellet.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá tercero desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en una calificación que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó sexto, por lo que saldrá desde la tercera fila, al lado de Sainz.

El monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en Ferrari, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del inglés Lando Norris (McLaren). Alonso lo hará desde la quinta hilera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que acabó décimo la sesión de calificación.