Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
Pablo Celi impuso álgido careo con sus interpelantes
Ocho variantes de coronavirus se mueven más en Ecuad…
Beneficios de prelibertad a favor de los presos tard…
El aroma del café de altura de Ecuador gana mercados
Testimonio: ‘Hay que tenerle respeto al páramo, sino…

Verstappen encabezó el segundo ensayo para el Gran Premio de Francia

Max Verstappen sigue al frente de la temporada 2021 de la F1. Foto: EFE

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó -con sólo ocho milésimas sobre el finés Valtteri Bottas (Mercedes)- el mejor tiempo en el segundo ensayo para el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, en el circuito de Paul Ricard; donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) fueron cuarto y octavo.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 21 vueltas, con neumático blando, los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas -que dio 27 y logró su crono con el medio- y con 253 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, tercero en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto tiempo, a cuatro décimas del neerlandés.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault, como entonces se llamaba su actual escudería) repitió 25 veces el circuito de Le Castellet y en su mejor giro paró el crono en 1:33.340, a 468 milésimas del líder del Mundial, en un ensayo que concluyó a 28 grados centígrados ambientales y con 47 en el asfalto.

Sainz marcó el octavo crono de la sesión vespertina, en la que los ocho mejores, salvo en citado Bottas, lograron su vuelta rápida con el compuesto blando. El madrileño, que repitió 24 veces el trazado, se quedó a 826 milésimas de Verstappen, que protagonizó el incidente del segundo ensayo, en el que tuvo que cambiar su alerón delantero tras dañar parte del mismo con las polémicas bananas situadas en los bordillos.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, que viene de ganar, hace dos domingos, el Gran Premio de Azerbaiyán, acabó el ensayo con el duodécimo tiempo.

Checo giró 24 veces y su mejor vuelta la completó en un minuto, 33 segundos y 921 milésimas, a un segundo y 49 milésimas del tiempo de Verstappen; que comanda el Mundial con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia se completarán este 19 de junio de 2021, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.