Las hermanas Venus y Serena Williams lideran triunfos locales

La tenista estadounidense Serena Williams durante uno de sus compromisos del US Open

Las hermanas Serena y Venus Williams, a pesar que llegaron a la 50 edición del US Open sin estar entre las 10 primeras cabezas de serie, lo comenzaron con sendas victorias.
La menor de las hermanas Williams, que busca el séptimo título del Abierto y el vigésimo cuarto de Grand Slam, apenas necesitó una hora y 10 minutos de acción en la pista central Arthur Ashe Stadium para vencer por 6-4 y 6-0 a la polaca Magda Linette.
Su rival en la segunda ronda será la alemana Carina Witthoeft, que se impuso por 6-3 y 7-6 (6) a la estadounidense Caroline Dolehide. Antes del triunfo de Serena, decimoséptima cabeza de serie, que abrió la sesión de la Noche Inaugural, su hermana Venus (16) tuvo un partido mucho más duro en el duelo de campeonas que protagonizó junto a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Tras dos horas y 55 minutos de acción, la mayor de las hermanas Williams venció por 6-3, 5-7 y 6-3 y pasó a la segunda ronda, donde tendrá de rival a la italiana argentina Camila Georgi, que ganó 6-4 y 6-1 a la joven estadounidense Whitney Osuigwe.
Los triunfos esperados de las hermanas Williams fue lo más positivo que tuvo la jornada inaugural para el tenis femenino estadounidense.