¿Cómo ayudar a los adultos mayores durante el paro nacional?
Operación de buses y cierre de vías en Quito este 28…
Segundo día de diálogo, Conaie avanza con marcha
Manifestantes cierran vía en Naranjal, agentes limpi…
Transporte, servicios ¿Cómo amanece Cuenca este 28 de junio?
Un militar fallecido y varios heridos deja enfrentam…
¿Qué vías están cerradas por el paro este 28 de junio?
Estos son los cierres viales que se mantienen en Qui…

Valtteri Bottas comienza 2019 con una revancha sobre 2018

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, lidera el comienzo del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, lidera el comienzo del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, lidera el comienzo del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne. Foto: AFP

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.

Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) .

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó este domingo para sellar “ el mejor GP de (su) carrera ” .

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

“Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado”, confesó después de su victoria.