La Asamblea termina debate del pedido de destitución…
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil
Hospital Eugenio Espejo mantiene plan de contingenci…
El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 29 de junio
Pobladores indígenas permanecen en los exteriores de…
Voces ecuatorianas del Orgullo Lgbtiq+

El ‘Trencito Azul’ recupera a Betancourt para visitar a Barcelona SC

Los jugadores de la Universidad Católica en uno de los entrenamientos en la cancha del complejo de La Armenia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Católica alista maletas y equipo titular para el duelo contra Barcelona SC, en Guayaquil. El plantel que dirige el DT colombiano Santiago Escobar se ha impuesto seguir creciendo en lo futbolístico y dar otra sorpresa en el torneo, después de la goleada (6-0) que le propinaron a Fuerza Amarilla.

Este último resultado también dejó un saldo en contra al cuadro ‘camaratta’. Se lesionó el mediocampista Matías Rodríguez, quien ya fue descartado para el duelo contra los toreros, pactado para el domingo 10 de marzo del 2019, a las 16:14.

Rodríguez sufrió el lunes anterior una molestia muscular tras el partido frente al cuadro machaleño. Por eso, el estratega colombiano buscará hasta mañana un reemplazante en el once estelar.

Una de las opciones que maneja es la de Jonathan Betancourt, quien ya cumplió las dos fechas de sanción tras ser expulsado en la segunda fecha de la LigaPro, en el duelo ante Liga de Quito. También podría jugar en esa posición Bryan Oña o el delantero manabita Miguel Parrales.

Barcelona tiene la necesidad de ganar, después de su derrota ante Independiente. Debemos aprovecharnos de eso, que puede generar algo de desesperación en ellos. Es un equipo grande al que su afición lo empuja y lo obliga a ganar. Va a ser un partido complicado”, dijo el DT.

La dirigencia y el cuerpo técnico también están a la espera de que se resuelva el caso de Diego Armas. El exmediocampista del Técnico Universitario aguarda por una resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Armas denunció una supuesta falsificación de contratos que lo habrían vinculado mayor tiempo en el cuadro ambateño.

Según los directivos, ya se hizo el peritaje criminalístico para analizar los documentos y están a la espera de una resolución jurídica y deportiva para poder contar con el futbolista.

“Armas está, anímicamente, bien. Se entrena de una buena forma. Estamos esperando el tema jurídico y cuando ya lo autoricen será tomado en cuenta para las convocatorias”, dijo Escobar.

El estratega considera que el juego del domingo será clave en sus aspiraciones de mantener la racha y de seguir sumando puntos en este arranque de la LigaPro del 2019.

Siente que tiene más jugadores para un recambio y eso lo deja tranquilo. Sobre todo con la ausencia de Rodríguez, quien tendrá al menos ocho días de recuperación.

“Tenemos herramientas y eso me deja tranquilo. Hoy siento que hay más jugadores para un recambio que el año pasado. Podemos hacer variantes distintas. Por ejemplo salió Martínez en el partido pasado y entró Jeison Chalá. Sacamos a un creativo, pero le dimos velocidad al juego”, analiza el técnico.

Ante Barcelona, la consigna será atacar y recuperar el balón lo más rápido posible. Quieren sorprender a los locales con buen fútbol.
“Hay que atacarlo muy rápido y aprovechar las espaldas de sus volantes recuperadores y laterales. Hay que tener un juego directo cuando se le quite la pelota.

La delegación viajará el sábado a Guayaquil y regresará a la capital el domingo en la noche, después del cotejo.

Católica es séptimo con siete puntos. En lo que va del torneo ganó dos partidos, empató uno y perdió únicamente en la tercera fecha, con Aucas. Barcelona está un puesto abajo con la misma cantidad de puntos. Solo los separa el gol diferencia. Por eso, el duelo del domingo será clave para ambas instituciones.