7 de octubre de 2018 12:21

Estupor y espectáculo: lo que generó pelea de McGregor y Nurmagomedov

El ruso Khabib Nurmagomedov derrota al irlandés Conor McGregor en su pelea de campeonato de peso ligero de UFC durante el evento UFC 229 dentro de T-Mobile Arena el 6 de octubre de 2018 en Las Vegas, Nevada. AFP

El ruso Khabib Nurmagomedov derrota al irlandés Conor McGregor en su pelea de campeonato de peso ligero de UFC durante el evento UFC 229 dentro de T-Mobile Arena el 6 de octubre de 2018 en Las Vegas, Nevada. AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estupor, sorpresa, espectáculo: la pelea de artes marciales mixtas que el ruso Khabib Nurmagomedov le ganó el sábado 6 de octubre de 2018 al irlandés Conor McGregor quedó opacada por lo que pasó después, cuando el primero se engarzó en una pelea con el equipo de su rival.

La pelea número 229 de la UFC (Ultimate Fighting Championship), principal organización de Artes Marciales Mixtas, una de las más anticipadas en su historia, se llevó a cabo en Las Vegas, donde McGregor volvía tras incursionar en el boxeo y perder ante Floyd Mayweather Jr, ante un Nurmagomedov que era el campeón defensor de pesos ligeros y sucesor del irlandés.

A pesar de las amenazas en la previa, y de los cruces entre aficionados tanto antes como después del combate, el ruso fue muy superior y, de acuerdo con los expertos, superó a McGregor en cada uno de los cuatro rounds que disputaron. En el último episodio, el cuarto, Nurmagomedov sometió al irlandés con una “llave” que obligó a McGregor a darse por vencido al sentirse estrangulado.


Pero esa pelea no fue el evento principal de la noche. Fue entonces que el caos estalló: triunfante, Nurmagomedov se lanzó fuera del octágono y atacó al equipo de McGregor, con quienes ha tenido problemas desde 2016, incluida una agresión de McGregor en Nueva York al equipo del ruso que lo llevó a negociar una multa millonaria para no pisar la cárcel.


Mientras Nurmagomedov, que había conseguido su triunfo número 27 de manera invicta, intentaba pasar a la seguridad del evento, McGregor fue sorprendido por un presunto integrante del equipo del ruso, que lo agredió por la espalda cuando el irlandés se recuperaba de la derrota aún dentro del enrejado. “Estoy viendo la pelea de McGregor con Khabib. Es inimaginable, nunca pensé que podría terminar así. Esto es más loco que mis peleas”, señaló el ex boxeador Mike Tyson, conocido por sus locuras dentro y fuera del ring.


El estadounidense Tony Martin, que ganó en una de las peleas previas a la principal la noche de este sábado, aseguró en Twitter que el final había sido “muy irrespetuoso”. “Dónde (…) estamos, nunca pensé que esto llegaría a pasar en una pelea de la UFC”, escribió. Tras el caos, Dana White, cabeza de la UFC, fue muy duro en su evaluación de lo sucedido. “Esto no es lo que somos, esto es una (…) callejera”, señaló en rueda de prensa tras lo sucedido.


White además no descartó que Nurmagomedov sea despojado del título, pero que no es un tema que le toque resolver todavía. “La investigación la está llevando a cabo la Comisión Atlética de Nevada, no es por mí por quien tienen que preocuparse”, explicó.

“Puede haber sanciones, multas, suspensiones. De todo. Incluso el gobernador (del estado de Nevada, Brian Sandoval) tuvo que salir corriendo”, añadió White, que no descartó que una suspensión del peleador ruso provoque que pierda el título de campeón.

Nurmagomedov pidió también disculpas a su padre en una publicación en Instagram. “Esto ciertamente no es lo que mi padre me enseñó, pero fue una cuestión de honor. La victoria es nuestra, tenemos el cinturón. Cuando Alá está contigo, nada puede romperte”, manifestó.


Sin embargo, a pesar de todo lo que pasó y se dijo, este domingo ‘The Notorious’ lanzó una propuesta en sus redes sociales. “Buen golpe. Espero que haya una revancha”, señaló McGregor sin dar más detalles.

Los rumores de una eventual segunda pelea fueron alimentados principalmente por los medios especializados, pero el primer paso, coinciden todos, en saber si Nurmagomedov será multado e incluso si perderá el título que ganó el sábado en Las Vegas.

Una de las voces más escépticas sobre el enfrentamiento del ruso con el equipo de McGregor fue el peleador británico de artes marciales mixtas John Maguire. “Gente: no se preocupen, todo estará olvidado en un par de semanas y entonces tendremos una previa aún más grande para la revancha”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)