Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

Luis Antonio Valencia: ‘Estoy agradecido con el equipo, con la hinchada, con los directivos y con mis compañeros’

El contrato de Valencia expira el 30 de junio de 2019. El ecuatoriano, durante los últimos meses, no ha tenido apariciones protagónicas en los partidos del club.

El contrato de Valencia expira el 30 de junio de 2019. El ecuatoriano, durante los últimos meses, no ha tenido apariciones protagónicas en los partidos del club.

El jugador de Mánchester United Antonio Valencia (izq.) disputa el balón con Gonçalo Guedes del Valencia CF el 2 de octubre de 2018, durante el partido de la UEFA Champions League. Foto: Archivo/ EFE

Antonio Valencia se encuentra en Ecuador atendiendo una agenda personal desde hace dos semanas. Sin embargo, no ha descuidado sus entrenamientos y afirma sentirse mejor de su dolencia en la pantorrilla de la pierna derecha. La zona se le inflama continuamente generándole molestias y dolor. Pero, con el tratamiento y el entrenamiento diario, el jugador de 33 años afirma sentirse más aliviado.

En la jornada de este viernes 1 de marzo del 2019, el jugador quedó liberado de su contrato con el Manchester United. El equipo tenía hasta el mediodía para intentar renovar su vínculo con el lateral- volante que estuvo en la institución por una década. Sin embargo, el club desistió.

En un diálogo con este Diario –vía Whatsapp- Luis Antonio Valencia contó sus sensaciones. Aseguró no estar triste, ni abatido por la decisión del equipo de no contar más con sus servicios. “Estoy muy agradecido con el equipo, con la hinchada, con los directivos, con mis compañeros. Estoy feliz de haber cumplido un sueño que era llegar a Manchester y de haber conseguido muchas cosas importantes en mi vida. Ahora hay que mirar el frente, mirar a mejores propuestas, mirar la felicidad de mi familia”.

‘Toño’
permanecerá en el país hasta el martes y escucha propuestas. El contrato con el United finalizará en junio, pero la temporada regular culminará en mayo. Junto con su representante y amigo, Pedro Romero, analizan propuestas. La idea inicial es que Valencia pueda continuar su temporada, al menos un par de campañas más, en el Viejo Continente. Equipos como Juventus e Inter de Milán realizaron sondeos.

Entrevista con Antonio Valencia en junio del 2018