7 de julio de 2019 11:14

Tim Rea y Sara Piampiano ganaron el IronMan de Manta 2019

El australiano Tim Rea celebra tras llegar en el primer lugar del IronMan de Manta este 7 de julio del 2019.

El australiano Tim Rea celebra tras llegar en el primer lugar del IronMan de Manta este 7 de julio del 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El australiano Tim Rea fue el ganador del IronMan 70.3 de Manta 2019, en la categoría profesional masculina. El atleta finalizó el recorrido con un tiempo de 4:02:40 durante la competencia que se desarrolló este 7 de julio.

Fue el segundo en llegar a la meta, detrás del brasileño Fernando Toldi. Sin embargo, minutos después se aclaró que el primer competidor fue descalificado, tras sufrir una penalización.

Rea peleó el puesto con el chileno Felipe Van de Wyngard Kevin Collington, que fueron segundo y tercero respectivamente. El atleta sacó ventaja en el último tramo de bicicleta y se mantuvo como líder hasta el final, junto a Toldi.

"Estoy emocionado, es la primera vez que soy primero, los cuatro años anteriores terminé en segundo lugar y esta vez se dio", dijo el australiano, al cruzarla meta.

El ecuatoriano Diego Vásquez finalizó en el séptimo puesto, el tricolor cruzó la meta entre los aplausos de los aficionados, que se ubicaron en una tarima metálica que la organización colocó en la meta, en la playa del Murciélago.

En la categoría profesional femenina, la ganadora fue la estadounidense Sarah Piampiano, que consiguió un tiempo de 04:19:24. Dominó la carrera desde el tramo de bicicleta.

"Gracias a todos por el apoyo en la carrera, me sentí en casa. Es la primera vez que vengo acá", dijo la norteamericana. En el segundo puesto llegó Elizabeth Bravo, que fue la mejor en natación, pero se vio superada en las pruebas en tierra.

En el la meta se ubicó una carpa de masajes, una de asistencia, otra de hidratación y una para autoridades de control. Los atletas atendieron a los periodistas luego de recuperarse, tras el esfuerzo físico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)