La tenista Mónica Puig presumió su título de la Universidad de Harvard

La tenista puertorriqueña Mónica Puig participa en un entrenamiento en Rionegro oriente de Antioquia (Colombia). En el denominado

La tenista puertorriqueña Mónica Puig participa en un entrenamiento en Rionegro oriente de Antioquia (Colombia). En el denominado "grupo de la muerte", conformado por Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile. Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE




La tenista puertorriqueña Mónica Puig participa en un entrenamiento en Rionegro oriente de Antioquia (Colombia). En el denominado "grupo de la muerte", conformado por Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile. Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE

La tenista puertorriqueña Mónica Puig ha completado un grado académico de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, según anunció la propia deportista en sus redes sociales.

"¡Me gradué! Estoy súper emocionada de implementar todo lo que aprendí en #CrossoverIntoBusiness Program y enfrentar mi futuro como una alumna egresada de @harvardhbs", escribió Puig, de 26 años, en su cuenta de Instagram.

Junto al texto, aparece una foto de la deportista frente al cartel de la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, ubicada en Boston, Massachusetts.

Puig, la única puertorriqueña en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, terminó el grado en "Crossover Into Business Program", un espacio de un semestre en el que deportistas profesionales desarrollan su perspicacia empresarial trabajando con mentores del departamento académico de la prestigiosa universidad.

Ver esta publicación en Instagram

¡Me gradué! Estoy super emocionada de implementar todo lo que aprendí en #CrossoverIntoBusiness Program y enfrentar mi futuro como una alumna egresada de @harvardhbs. Gracias a la universidad por darme las herramientas que fortalecieron mi crecimiento, tanto humano como una mujer de negocios, también quiero agradecerle a @anitaelberse por abrirme las puertas de Harvard. Fue un honor y un privilegio. I’m a graduate! I am so excited to implement all the tools that I learned from the #CrossoverIntoBusiness Program and face my future as a Harvard alumni!. Thanks to the university for enhancing and strengthening my knowledge, as a human and as a business woman. I also want to thank @anitaelberse for the opportunity. It was an honor and privilege. @harvardhbs

Una publicación compartida por Mónica Puig (@monicaace93) el

El objetivo del programa, según reseña la universidad en su portal, es "ayudar a los atletas profesionales a estar mejor preparados para las actividades comerciales durante y después de sus carreras deportivas".

El programa es liderado por Anita Elberse, una profesora que propuso junto a sus alumnos un estudio de caso sobre la extenista rusa Maria Sharapova.

Su proyecto de investigación buscaba identificar si valía la pena o no que un deportista fuera respaldado por una misma marca siempre.
Como parte de sus análisis, estudió también la figura del baloncestista Lebron James, de los Lakers de Los Ángeles.

El curso le ha brindado éxito a Elberse, al tiempo en que ha contado con la participación de otros deportistas como el español Gerard Piqué y los brasileños Kaká y Dani Alves.

"Gracias a la universidad por darme las herramientas que fortalecieron mi crecimiento, tanto humano como una mujer de negocios. También quiero agradecerle a @anitaelberse por abrirme las puertas de Harvard. Fue un honor y un privilegio", agregó Puig.

Actualmente, la boricua se encuentra en la posición 90 del ránking de la Asociación de Tenis Femenino.

Suplementos digitales