La SIP repudia asesinato de periodista en México y a…
Tribunal proclama a los 155 constituyentes que redac…
Estos son los países a los que los ecuatorianos pued…
El supuesto fraude electoral denunciado por Keiko Fu…
La ONU pide apoyo para atender a 4,5 millones de per…
Adolescente de 15 años y una adulta, víctimas de exp…
Salud registra 2 054 casos de covid-19 en 24 horas; …
Autobús cae al precipicio dejando 17 muertos y 14 he…

Nishikori avanza en el Conde Godó y Nadal ya conoce a su primer rival

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con victoria (4-6, 7-6 y 6-2) ante el argentino Guido Pella, y podría cruzarse con el español Rafael Nadal, once veces ganador del torneo, en octavos de final.

Nishikori, vencedor en 2014 y 2015, y finalista el año siguiente, cuando perdió precisamente ante Nadal, llega a uno de sus torneo favoritos con el objetivo de recuperar su mejor tenis.

El asiático, 39 del ranking mundial y que este 19 de abril de 2021 tuvo que remontar ante Pella, ha estado los últimos años arrastrando problemas físicos en la muñeca y el codo que le obligaron a pasar por el quirófano.

En segunda ronda, se medirá al chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie del torneo y n.22 en la clasificación ATP, y, de vencerle, seguramente se vea las caras con Nadal en octavos de final.

El bielorruso Ilya Ivashka, procedente de la fase previa y número 111 del ranking mundial, será el primer rival de Nadal en el Conde de Godó. El torneo se disputa esta semana en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

Ivashka, de 27 años, se ganó el premio de jugar este 21 de abril en la pista central ante el once veces campeón del torneo y tercera raqueta del mundo al derrotar en primera ronda al holandés Tallon Griekspoor. Lo hizo en tan sólo 57 minutos, por 6-3 y 6-1, ante un rival que como él venía de la fase previa.

Ésta será la primera vez que Nadal se enfrentará a Ivashka, que juega el Godó por segunda vez en su carrera (lo hizo también en 2018, cuando cayó en primera ronda ante el francés Guilles Simon).