Israel autoriza tercera dosis contra el covid para m…
Luis Almagro, secretario general de la OEA, da posit…
Defensora subrogante Zaida Rovira pide intervención …
Dentro de la investigación por captación de dinero e…
CNE aprobó planes para un mayor control en el financ…
El expendio de sorbetes de plástico está prohibido e…
Con el apoyo de Fuerzas Armadas se vacunará en 18 provincias
Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito

Nishikori avanza en el Conde Godó y Nadal ya conoce a su primer rival

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

Kei Nishikori se impuso en la primera ronda del Conde Godó al español Guido Pella. Foto: EFE

El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con victoria (4-6, 7-6 y 6-2) ante el argentino Guido Pella, y podría cruzarse con el español Rafael Nadal, once veces ganador del torneo, en octavos de final.

Nishikori, vencedor en 2014 y 2015, y finalista el año siguiente, cuando perdió precisamente ante Nadal, llega a uno de sus torneo favoritos con el objetivo de recuperar su mejor tenis.

El asiático, 39 del ranking mundial y que este 19 de abril de 2021 tuvo que remontar ante Pella, ha estado los últimos años arrastrando problemas físicos en la muñeca y el codo que le obligaron a pasar por el quirófano.

En segunda ronda, se medirá al chileno Cristian Garín, decimotercer cabeza de serie del torneo y n.22 en la clasificación ATP, y, de vencerle, seguramente se vea las caras con Nadal en octavos de final.

El bielorruso Ilya Ivashka, procedente de la fase previa y número 111 del ranking mundial, será el primer rival de Nadal en el Conde de Godó. El torneo se disputa esta semana en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

Ivashka, de 27 años, se ganó el premio de jugar este 21 de abril en la pista central ante el once veces campeón del torneo y tercera raqueta del mundo al derrotar en primera ronda al holandés Tallon Griekspoor. Lo hizo en tan sólo 57 minutos, por 6-3 y 6-1, ante un rival que como él venía de la fase previa.

Ésta será la primera vez que Nadal se enfrentará a Ivashka, que juega el Godó por segunda vez en su carrera (lo hizo también en 2018, cuando cayó en primera ronda ante el francés Guilles Simon).