Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…
15% de adolescentes ya recibieron la vacuna contra e…
Guillermo Lasso participará en el 76° periodo de ses…
Diego Caiza, docente ecuatoriano entre los 50 mejore…
Guadalupe Llori delegó a funcionarios para defender …

Danniil Medvédev y Hubert Hurkacz se clasificaron a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami

Danniil Medvédev se afianza como favorito y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Foto: EFE

Danniil Medvédev se afianza como favorito y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Foto: EFE

Danniil Medvédev se afianza como favorito y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Foto: EFE

El tenista ruso Danniil Medvédev, cabeza de serie número 1, ha pasado a cuartos de final del Torneo de Masters 1000 de Miami al derrotar al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets por 6-4 y 6-3.

Medvedev, actual número 2 del mundo en la clasificación de la ATP, no dio opciones en ningún trance del partido a Tiafoe, número 53 mundial, al que sometió fácilmente en ambos sets.

El ruso consiguió 68 puntos ganadores por 48 de su contrincante y basó gran parte del éxito en la potencia de su servicio consiguiendo un total de 11 saques directos por ninguno de Tiafoe.

Medvédev se enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, que venció en octavos de final al estadounidense John Isner en tres sets por 6-3, 4-6 y 7-6.

Por otra parte, el polaco Hubert Hurkacz, número 37 del mundo, selló su clasificación para los cuartos de final, tras imponerse por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic.

Hubertz, que este curso ya se alzó con el triunfo en el torneo de Delray Beach, se mostró más sólido que su rival en el ‘tie-break’ en el que se resolvió la tercera y definitiva manga.

De hecho, el jugador polaco, de 24 años, llegó a situarse con una ventaja de 6-1 en el juego decisivo, que pese a la reacción final de Raonic acabó por otorgar la victoria a Hurkacz.

El tenista polaco, que disputará por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un Masters 1000, se enfrentará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial, y el italiano Lorenzo Sanego.

Suplementos digitales