ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …
Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …

Carlos Alcaraz brilla con su juego en el US Open

El español Carlos Alcaraz, en su partido de ayer en el Abierto de Estados Unidos. Foto: EFE.

El español Carlos Alcaraz le ganó con autoridad al argentino Federico Coria (6-2, 6-1 y 7-5) para clasificarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Aquí se medirá con el estadounidense Jenson Brooksby.

Alcaraz, cuarto finalista en Nueva York el año pasado, solventó su duelo con Coria en dos horas y 10 minutos, regalando detalles de clase y recibiendo, una vez más, las ovaciones de la icónica pista Arthur Ashe, el 1 de agosto.

El murciano celebró la victoria número 46 de su extraordinaria temporada y ya es el que más partidos ganó en 2022, empatado con el griego Stefanos Tsitsipas. Es uno de los cuatro jugadores que tienen a su alcance la primera posición del ranking mundial en este torneo, dependiendo de sus resultados.

También pueden conseguirlo el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud, además del ruso Daniil Medvedev, el actual líder del ranking.

Alcaraz tenía 16 años y ocupaba la posición número 406 del ranking mundial cuando se midió por primera con Coria. Era en el 2020 en Río de Janeiro y el argentino le ganaría en tres sets para amargarle después de que lograra ante el español Albert Ramos la primera victoria de su carrera en el Tour.

Han pasado dos años y medio desde entonces. Alcaraz ha tenido un crecimiento vertical que le llevó, con tan solo 18 años, a asombrar el mundo del tenis con actuaciones espectaculares.

Tras los cuartos de final alcanzados el curso pasado en Nueva York, Alcaraz ha conquistado cuatro torneos este año. Ganando los Masters 1 000 de Miami y Madrid. Cumplió 19 años el 5 de mayo y es uno de los jugadores que más expectación generan en Nueva York. La organización ha colocado sus dos primeros partidos en la pista Arthur Ashe.

Petra Martic

La croata Petra Martic, número 54 del ranking WTA, aprovechó su potente saque y venció el 1 de agosto a la española Paula Badosa, 6-7, 6-1 y 6-2, en la segunda ronda y se clasificó a la tercera fase donde se verá con la bielorrusa Viktoria Azarenka.