Bianca Andreescu se clasificó a las semifinales del torneo de Miami. Foto: EFE
La española Sara Sorribes puso fin a su fantástica semana en el WTA 1000 de Miami al perder en el duelo de los cuartos de final contra la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 35 minutos de partido.
La quinta derrota de la temporada de la jugadora castellonense, que la próxima semana estará entre las mejores cincuenta tenistas del mundo, frenó su progresión.
Andreescu, novena del mundo y con tres títulos a sus espaldas, todos en 2019, donde sobresale el Abierto de Estados Unidos, fue superior a su rival, que este año inauguró su historial con el trofeo en Guadalajara (México) y que se quedó en puertas de su segunda semifinal del curso después de la de Monterrey.
En cualquier caso, Sara Sorribes nunca había llegado tan lejos en un WTA 1000.
La jugadora canadiense alcanzó sus segundas semifinales de la temporada además de Melburne.
Pretende llegar a la final en el duelo que le espera con la griega Maria Sakkari, que dio la sorpresa de la competición tras vencer a la japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo y ganadora este año del Abierto de Australia, por 6-0 y 6-4.
Por el otro lado del cuadro, pujarán por un lugar en la final la australiana Ashley Barty, primera cabeza de serie y vigente campeona, y la ucraniana Elina Svitolina, quinta.