Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…
Gobierno tiene un año para decidir si se arriesga co…

A Leylah Fernández, la sensación del US Open, le gusta la guatita y las playas de Santa Elena

Leylah Fernández celebró su paso a las semifinales del US Open. Foto: EFE

La tenista Leylah Fernández se ganó la atención del mundo tras su destacada participación en el US Open, torneo en el que eliminó a la favorita Naomi Osaka y donde ya se encuentra en semifinales. La deportista tiene raíces ecuatorianas, por su padre, José.

Ella siente un gran amor por Ecuador, en su cuenta de Twitter muestra tres banderas: La de Canadá, donde nació, la de Filipinas, procedencia de su madre, y la tricolor, por su lado paterno.

Fernández visita el país seguido, para acompañar a sus abuelos paternos, radicados en Salinas, Santa Elena. Gusta de las playas y la gastronomía nacional.

“Le fascina Salinas, le gusta Ecuador y su comida, principalmente la guatita. Nosotros le hemos enseñado nuestra gastronomía y todo lo que es latino. muy pronto va a venir”, dijeron Óscar e Inés Fernández, abuelos de tenista, en una entrevista para el periodista Kenny Castro, del portal KCTenis.

El pasado 6 de septiembre cumplió 19 años, con una destacada participación en el abierto norteamericano. La deportista se destacó en el circuito juvenil donde ganó el Roland Garros y quiere repetir sus hitos en el profesionalismo.

Óscar, su abuelo, dice que se pone nervioso cada vez que ella juega. Es su esposa quien ve los partidos en directo, mientras que él abre páginas deportivas, en su laptop, para estar pendiente los resultados en tiempo real, pero no puede sentarse para ver los encuentros.

“Estoy feliz por ella, se lo merece que siga siempre así que todo vendrá con tiempo y constancia. Le deseo siempre la mejor de las suertes”, dijo Inés, su abuela, respecto del futuro de la tenista. Este 9 de septiembre, Fernández jugará la semifinal del US Open, ante Aryna Sabalenka.

Suplementos digitales