Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Nick Kyrgios elimina a Stan Wawrinka del Abierto Mexicano de tenis

Nick Kyrgios, devuelve una bola a Stan Wawrinka, durante un partido de cuartos de final del Abierto de tenis de México disputado este jueves 28 de febrero del 2019 en Acapulco (México).  Foto: EFE

Nick Kyrgios, devuelve una bola a Stan Wawrinka, durante un partido de cuartos de final del Abierto de tenis de México disputado este jueves 28 de febrero del 2019 en Acapulco (México). Foto: EFE

Nick Kyrgios, devuelve una bola a Stan Wawrinka, durante un partido de cuartos de final del Abierto de tenis de México disputado este jueves 28 de febrero del 2019 en Acapulco (México). Foto: EFE

El australiano Nick Kyrgios se impuso, merced a su venenoso servicio, uno de los mejores del circuito, por 7-5, 6-7(3), 6-4 al suizo Stan Wawrinka y accedió a las semifinales del Abierto Mexicano de tenis.

Abucheado la mayor parte del partido por un público que no le perdonó haber eliminado el jueves 28 de febrero del 2019 a  Rafael Nadal, primer favorito, Kyrgios ganó el 80 por ciento de sus primeros servicios para vencer a un Wawrinka en buena forma que falló en los momentos decisivos.

En el primer set hubo una sola posibilidad de quiebre y Kyrgios la aprovechó, en el duodécimo juego, para ganar por 7-5 en 51 minutos.

Considerado el chico malo del tenis, el australiano supo aguantar cuando Wawrinka le rompió saque en el noveno juego y en el siguiente le devolvió el quiebre con una celebración ruidosa, que encendió a los aficionados, la mayoría en favor del suizo.

Wawrinka ganó el ‘tie break’ y forzó una tercera manga a la que Nick llegó con calambres y síntomas de deshidratación, pero mantuvo la regularidad de su saque con la que hizo un quiebre en el quinto juego para encaminarse a la victoria.

“Es inevitable que me chiflen porque el público quiere mucho a Rafa Nadal, pero estoy contento porque he vencido a un gran jugador”, dijo Kyrgios, quien empató 3-3 la serie con Stan.

En semifinales Kyrgios se enfrentará al estadounidense John Isner, quien hizo 39 saques aces, pero aún así necesito tres ‘tie breaks’ para vencer por 7-6(2), 6-7(4), 7-6(4) al australiano John Millman.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, derrotó en 1 hora y 15 minutos por 6-4, 6-4 al australiano Alex de Minaur en un partido en el que el europeo impuso condiciones con su saque con un quiebre en cada set, suficiente para firmar el pase a semifinales, fase en la que enfrentará al británico Cameron Norrie, ganador por 6-3, 6-2 ante el estadounidense Mackenzie Mc Donald.

En el cuadro de mujeres la croata Donna Vekic, tercera favorita, venció por 6-3, 7-5 a la británica Johanna Konta en un duelo en el que confirmó su buen momento de forma y se las verá este viernes en la etapa de las cuatro mejores a la china Yafan Wang, quien detuvo a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 6-4.

A su vez, la bielorrusa Victoria Azarenka quedó fuera al ser superada por la estadounidense Sofia Kenin, quinta preclasificada, quien se levantó de un quiebre en la primera magna y ganó 6-4; perdió por igual diferencia en la segunda, pero volvió a recuperarse y sentenció el partido por 7-5.

En la semifinal Kenin se medirá a la canadiense de 18 años Bianca Andreescu, triunfadora por 7-6(3), 6-1 de la china Zhen Saisai, séptima cabeza de serie.