La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Cada uno está en su ‘trip’
Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…

Frances Tiafoe eliminó a Goffin; logró clasificarse a cuartos de final en Miami

Frances Tiafoe de EE. UU. Juega un derechazo contra David Goffin de Bélgica durante el Miami Open, el 26 de marzo de 2019 en Miami Gardens, Florida. Foto: AFP

Frances Tiafoe de EE. UU. Juega un derechazo contra David Goffin de Bélgica durante el Miami Open, el 26 de marzo de 2019 en Miami Gardens, Florida. Foto: AFP

Frances Tiafoe de EE. UU. devuelvela pelota a David Goffin de Bélgica durante el Miami Open, el martes 26 de marzo de 2019 en Miami Gardens, Florida. Foto: AFP

El joven tenista estadounidense Frances Tiafoe, vigésimo octavo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el Miami Open al vencer con parciales de 7-5 y 7-6 (6) al belga David Goffin, decimoctavo favorito, y consiguió el 26 de marzo del 2019 el pase a los cuartos de final del torneo.

Su rival será el ganador del partido que se jugará en la noche del miércoles 27 de marzo entre el griego Stefanos Tsitsipas, octavo cabeza de serie y el canadiense Denis Shapovalov.

Tiafoe, de 21 años, que el 25 de marzo había sido el verdugo del español David Ferrer, al que ganó en tres sets, esta vez acabó antes con Goffin, que perdió por primera vez en los cuatro duelos que ambos tenistas han mantenido como profesionales.

El estadounidense volvió a mostrar su mejor juego con el resto y golpes de derecha, que fueron los que le abrieron el camino del triunfo.

Tiafoe, quien este año ya alcanzó su primera clasificación a unos cuartos de final de un torneo de Grand Slam, lo logró en el Australian Open, acabó el partido con 90 puntos ganados por 81 del tenista belga, de 28 años.

En otros resultados de la jornada, el español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo cabeza de serie, dio la gran sorpresa al vencer en tres sets, (1-6, 7-5 y 6-3), al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Su rival en cuartos será el estadounidense John Isner, séptimo favorito, quien también ganó por 7-6 (5) y 7-6 (3) al inglés Kyle Edmund, decimonoveno favorito.

El sudafricano Kevin Anderson, sexto favorito, cumplió con los pronósticos al imponerse 7-5 y 7-5 al joven australiano Jordan Thompson y tendrá como rival en los cuartos de final al ganador del partido que van a disputar este miércoles 27 de marzo el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, frente al ruso Daniil Medvedev, decimotercer preclasificado.

La gran revelación del torneo, el joven canadiense de 18 años, Felix Auger-Alissime, que entró al cuadro a través de la fase de clasificación, logró pasar a sus primeros cuartos de final de un Masters 1000 después de vencer por 7-6 (4) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo favorito.

El rival de Auger-Alissime será el otro joven talento de la nueva generación del tenis mundial, el croata Borna Coric, undécimo cabeza de serie que derrotó por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios, vigésimo séptimo favorito.