Las emociones de jóvenes y familias enteras por llen…
En Tungurahua y Cotopaxi 18 partidos y movimientos p…
Cuatro heridos por siniestro en avenida Simón Bolíva…
¿Cuándo nació la Reina Isabel II?
Naranjal festeja el turismo con platos de cangrejo
El Centro Comercial Granados Plaza es un punto de va…
Hay caminos para tratar de frenar el acoso que ocurr…
Cinco niñas se convierten en madres cada día en Ecuador

Stanislas Wawrinka avanza; Stefanos Tsitsipas se estrella en el US Open

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve la pelota durante el partido de segunda ronda del US Open contra el francés Ugo Humbert en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 29 de agosto de 2018 en el barrio Flushing del barrio Queens de Nuev

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve la pelota durante el partido de segunda ronda del US Open contra el francés Ugo Humbert en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 29 de agosto de 2018 en el barrio Flushing del barrio Queens de Nuev

El tenista suizo Stanislas Wawrinka devuelve la pelota durante el partido de segunda ronda del US Open contra el francés Ugo Humbert en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 29 de agosto de 2018 en el barrio Flushing del barrio Queens de Nueva York. AFP

El tenista suizo ‘Stan’ Wawrinka, ganador del torneo en 2016, derrotó este miércoles 29 de agosto de 2018 en cuatro sets al francés Ugo Humbert y avanzó a tercera ronda del US Open mientras el prometedor griego Stefanos Tsitsipas se despidió por la puerta de atrás.

Wawrinka, acostumbrado a estar entre las mejores raquetas del mundo en los últimos años, cayó en el ‘ranking’ tras ser sometido a dos operaciones en la rodilla izquierda y actualmente ocupa el puesto 101 de la ATP.

Sin embargo, el suizo de 33 años demostró que sus problemas físicos son cosa del pasado al vencer al joven Humbert con parciales de 7-6 (7/5), 4-6, 6-3 y 7-5 en tres horas y 22 minutos de juego.

“Sabía que iba a ser un partido difícil. Estoy realmente contento con la victoria. Nunca es fácil jugar y moverse al máximo cuando las condiciones son tan duras”, dijo el ganador tras la contienda.

Wawrinka ya puso contra las cuerdas a su compatriota Roger Federer hace apenas dos semanas en cuartos del Masters 1 000 de Cincinnati y en la primera ronda en Flushing Meadows pasó por encima del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, en tres sets.

El suizo chocará ahora contra el canadiense Milos Raonic luego de que éste batiera al francés Gilles Simon por la vía rápida 6-3, 6-4, 6-4.

Vacío 

Más tarde, el griego Tsitsipas, decimoquinto sembrado, no pudo con el ruso Daniil Medvedev, acusando las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas que rozaron los 40ºC.

Tsitsipas, finalista en el Masters 1 000 de Toronto luego de dejar por el camino a cuatro jugadores del ‘Top-Ten’, perdió con parciales de 4-6, 3-6, 6-4 y 3-6 en casi tres horas de juego.

“Dios mío, era tan duro jugar ahí afuera. Podía sentirlo cada vez que iba a sacar o a restar. Podía sentir todo el calor viniendo hacia mi cara”, apuntó el heleno, que reconoció no haber podido dar el máximo debido al calor.

“No tienes aire fresco que respirar, respiras ese calor que te llega, la suciedad que hay en el aire. Así que te sientes vacío”, concluyó.

Por segundo día consecutivo, la organización decidió aplicar su protocolo de emergencia por el calor extremo y la alta humedad que asolan las pistas duras de Flushing Meadows, permitiendo a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set y a las mujeres un parón idéntico entra el segunda y tercer set.