Hallaron dinamita, mecha y artefacto para detonar en…
Pacientes mantienen su pedido de diálogo con el pres…
Guillermo Lasso cesa en funciones a Gobernadores de …
Gobierno acepta mediación de la Conferencia Episcopa…
Tres detenidos tras incendio de dos UPC en Calderón
55% de empresas, sin mano de obra por el paro
La Policía dice que ha detenido a 150 personas duran…
Rumor de fallecimiento de niña enardeció a los pobla…

Roger Federer a semifinales del Miami Open al vencer a Kevin Anderson

El tenista suizo Roger Federer celebra el punto ganador durante el partido de cuartos de final del Miami Open, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista suizo Roger Federer celebra el punto ganador durante el partido de cuartos de final del Miami Open, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista suizo Roger Federer celebra el punto ganador durante el partido de cuartos de final del Miami Open, el jueves 28 de marzo de 2019. Foto: Dino Garcia, especial para EL COMERCIO

El tenista suizo Roger Federer, cuarto favorito del torneo, se clasificó este jueves 28 de marzo de 2019, en las semifinales del torneo de tenis Masters 1 000 de Miami al vencer al sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado.

Federer sometió al africano en sets corridos de 6-0 6-4 y en la siguiente fase se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (N°20), que eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (N°28).

El ‘FedEx’ paseó a su rival en el primer set por 6-0 con 26 puntos ganadores por apenas 10 su rival, gracias a tres quiebres.

El suizo lidera ahora el enfrentamiento personal contra Anderson 6-1, incluidas las dos últimas victorias.

El ‘Expreso Suizo’ tiene ahora muchas posibilidades de llegar a la final del
domingo, y de ganarla, se pondría a nueve títulos de empatar al estadounidense Jimmy Connors, que tiene 109.

El segundo parcial se le complicó un poco a Federer, pero gracias en parte a cuatro doble faltas del africano en ese tramo, el suizo pudo sobreponerse a un marcador adverso de 4-3.

Federer, quien ha ganado este evento en tres ocasiones (2005, 2006, 2017) , ganó este año el torneo de Dubai, aunque hace 11 días cayó en la final de Indian Wells ante el austriaco Dominic Thiem (N°3) , quien fue eliminado en Miami.

Por su parte, Shapovalov dispuso de Tiafoe en tres sets con marcadores de 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2.

Esta es la segunda participación del canadiense en Miami, donde el año pasado se fue en los octavos de final. Por su parte, Tiafoe se fue en la misma fase.

La otra semifinal de hombres el viernes 29 de marzo será entre el campeón defensor John Isner, séptimo cabeza de serie, y el juvenil de 18 años canadiense Félix Auger-Aliassime, que entró por la ‘qualy’. 

Barty arrolla a Kontaveit 

Previamente, después de cinco horas y medias de interrumpida la jornada por lluvia, la australiana Ashleigh Barty venció con un doble 6-3 a la estonia Anett Kontaveit y se convirtió en la primera finalista del torneo.

Barty (N°12) estuvo más precisa en sus voleas al punto de conseguir 63 puntos ganadores por 46 su oponente, además de aprovechar cuatro doble faltas en el servicio de la europea (21).

La ganadora se medirá ahora en la final del sábado a la vencedora de la otra semi entre la checa Karolina Pliskiova, quinta favorita, y la rumana Simona Halep (N.2) , segunda sembrada, encuentro que cierra la jornada de hoy.

El tope personal entre Barty y Pliskova favorece a la segunda por 2-0, mientras que frente a Halep la australiana marcha 2-1 debajo.

Barty, que busca su cuarto título de su carrera en este torneo, había dejado en el camino a la checa Petra Kvitova (N.3) , a la holandesa Kiki Bertens (N°7), a su compatriota Samantha Stosur y la ucraniana Dayana Yastremska.

En tanto, Kontaveit llegó a semis al eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien bajó del torneo a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, a la sensación canadiense Bianca Andreescu, campeona de Indian Wells, a la australiana Ajla Tomljanovic y la estadounidense Amanda Anisimova.

Kontaveit había llegado a tercera ronda en Miami en 2017 y Barty a segunda el año pasado, por la que ambas superaron su mejor desempeño en la Capital del Sol.