23 de octubre de 2017 00:00

Emelec es el nuevo puntero

El delantero Brayan Angulo disputa el balón con el mediocampista Gastón Gil Romero, durante el primer tiempo en el estadio George Capwell. Foto: API para EL COMERCIO.

El delantero Brayan Angulo disputa el balón con el mediocampista Gastón Gil Romero, durante el primer tiempo en el estadio George Capwell. Foto: API para EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 18
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec se ubica en la cima de la tabla de posiciones, por primera vez en el año. Los eléctricos cerraron la fecha 15, con una victoria 2-0 sobre Universidad Católica en el estadio George Capwell y se consolidaron como uno de los favoritos para ganar la segunda etapa del campeonato nacional.

Los resultados de la jornada beneficiaron al conjunto que dirige Alfredo Arias, que tras su victoria ascendió al primer puesto. Los porteños aprovecharon las derrotas de Delfín y Deportivo Cuenca, para asumir el liderato.

Es la primera vez que Arias ubica a su equipo como puntero, desde su debut en junio del 2016. El entrenador lo tomó con tranquilidad, lo festejó con su cuerpo técnico y salió de la cancha directo al camerino.

A pesar de eso, la relación del entrenador con la afición sigue tensa. A diferencia del primer semestre del año, el uruguayo sale poco del banquillo técnico. Lo hace para evitar el cruce de palabras con los aficionados que critican su labor.

Solo va a la zona técnica para dar órdenes puntuales, celebrar goles o minutos antes de realizar una variante.

Emelec sumó su quinta victoria consecutiva. Su buena racha levantó el ánimo de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Para este juego, asistieron cerca de 25 000 personas a los graderíos.

Precisamente fue la Católica el último equipo que derrotó a los eléctricos. Ese partido correspondió a la octava fecha y se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, el pasado 3 de septiembre. El resultado fue 3-1, a favor de los quiteños.

Ayer, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado marcaron los goles para la victoria azul. El primer tanto llegó en el primer tiempo y el segundo en la etapa complementaria.

“Hace unos meses nos daban por muertos, pero ahora estamos en la punta. Tenemos que seguir trabajando para demostrar que este equipo aún puede seguir mejorando”, dijo Gaibor, al término del partido.

Sumó su quinto gol en el año. La temporada del mediocampista fue irregular, debido a sus lesiones. Se consolidó como estelar hace dos meses, luego de alternar en el puesto con Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Sebastián Píriz.

Gaibor consideró que el marcador contra Católica pudo ser más abultado, pero a él y a sus compañeros les faltó efectividad frente al arco.

Los azules sumaron 28 puntos, uno más que Delfín. Sin embargo, hay que destacar que aún tienen dos partidos diferidos, que podrían incrementar la diferencia con la escolta.

El conjunto porteño aún debe jugar los dos Clásicos del Astillero, que quedaron suspendidos por la participación de Barcelona en la Copa Libertadores. Esos juegos deberán cumplirse en noviembre, pero aún no hay una fecha establecida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los azules jugarán su próximo partido frente a Macará, en el estadio Bellavista. Se tiene previsto que los jugadores tengan descanso hoy y vuelvan a las prácticas mañana, en el complejo de Los Samanes.

Por otra parte, los capitalinos sumaron su séptimo partido sin ganar, y se hundieron en el último puesto de la segunda etapa.
En la tabla acumulada también están complicados. Con 36 puntos ocupan la décima casilla, cerca de la zona del descenso y lejos de los puestos de clasificación a al Copa Sudamericana.

Estuvieron en Guayaquil desde el miércoles pasado, cuando perdieron ante Guayaquil City, en el partido diferido por la fecha 13. Tenían previsto regresar a Quito la noche de ayer, en un vuelo comercial.

Para la fecha 16, el equipo capitalino recibirá a Clan Juvenil, en el estadio Olímpico Atahualpa. Están obligados a ganar, para evitar la zona del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)