20 de diciembre de 2020 18:17

El Sporting Cristal del ecuatoriano Washington Corozo ganó el título de campeón en el fútbol de Perú

El tricolor Washington Corozo firmó un contrato hasta el 2023 con el Sporting Cristal de Perú. Foto de la cuenta Twitter @ClubSCristal

El tricolor Washington Corozo del Sporting Cristal de Perú. Foto de la cuenta Twitter @ClubSCristal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Agencia EFE

El Sporting Cristal alcanzó su quinto título en la última década en el fútbol peruano tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes, este domingo 20 de diciembre del 2020, y cerrar los dos partidos de la final de la Liga 1 de este año con un global de 3-2.

El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera alcanzó, de esa manera, el vigésimo título de su palmarés y el quinto en una década soñada, en la que ha obtenido los campeonatos de 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020.

Mosquera sumó, además, su segundo campeonato consecutivo, ya que también ganó el del año pasado con el Binacional, que venció al Alianza Lima, equipo que este año descendió a la segunda división.

Este domingo, en el Estadio Nacional de Lima, el equipo celeste controló las acciones y supo manejar el resultado obtenido en el partido de ida de la final, que ganó el pasado miércoles por 2-1.

Fue la U, urgida por un buen resultado, la que salió con todo desde el primer minuto de juego, aunque a pesar del ímpetu de sus jugadores mostró nuevamente problemas para resolver el sólido entramado defensivo formado por Mosquera.

El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo contó con la primera opción clara antes de los 4 minutos de juego, cuando el media punta Alejandro Hohberg estrelló un tiro libre en el larguero del Sporting.

A pesar de la disposición ofensiva de la U, el Sporting resistió con solvencia y lanzó profundos contragolpes por intermedio del argentino Emanuel Herrera y el ecuatoriano Washington Corozo, en los que bien pudo romper la paridad de no ser por la gran actuación del guardameta José Carvallo.

Tras irse al descanso empatados, Universitario volvió a tomar la iniciativa en el segundo tiempo y, finalmente, logró abril la cuenta a los 49 minutos, con un remate del panameño Alberto Quintero que venció en segunda instancia la resistencia del portero Renato Solís, que antes había bloqueado un tiro potente de Hohberg.

Al haber alcanzado el 2-2 en el resultado global, la U siguió pugnando por un mejor resultado, pero los jugadores del Cristal aguantaron los embates y lanzaron varios contragolpes profundos.

En uno de ellos, a los 69, el defensa Gianfranco Chávez pugnó por alcanzar un balón ante el portero de la U, que al intentar un despeje estrelló el balón en la espalda del centrocampista de marca Armando Alfageme y este se introdujo en meta propia.

El Sporting alcanzó, de esa manera, su vigésimo título desde que llegó a la primera división, en 1956, mientras que Universitario se quedó con veintiséis campeonatos desde 1924, que lo mantienen como el equipo más ganador del fútbol peruano.

El partido disputado en el Estadio Nacional de Lima cerró la competencia atípica de la Liga 1 de 2020, disputada a puertas cerradas tras haber sido paralizada durante varios meses por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)