9 de octubre de 2020 11:55

La Selección de Ecuador regresó a Quito y comienza a preparar el partido ante Uruguay

Jugadores de Ecuador en Buenos Aires, en el cotejo ante Argentina, el 8 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

Jugadores de Ecuador en Buenos Aires, en el cotejo ante Argentina, el 8 de octubre del 2020. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana de fútbol retornó al país tras la derrota ante Argentina, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El DT Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico tienen previsto el primer entrenamiento en la Casa de la Selección con los 30 jugadores este viernes 9 de octubre del 2020. 

Será la primera práctica de Ecuador con el grupo completo incluido el volante Christian Noboa, quien no alcanzó a viajar para el juego ante los argentinos. Alfaro, en la conferencia de prensa en suelo argentino, anticipó que preparará un equipo con futbolistas adaptados a jugar en la altitud.

La Selección recibirá a Uruguay el martes 13 de octubre, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la segunda fecha de las eliminatorias. “Hay que elegir bien a los para jugar en altitud, con esa presión, montando un fútbol bien estructurado desde el fondo. No podemos dividir el balón ante un rival que sabe cerrar espacios”, dijo Alfaro.

Según el protocolo, los seleccionados y el cuerpo técnico deberán someterse a pruebas para covid-19 antes del partido contra Uruguay. Alfaro tiene planificado realizar cuatro prácticas y actividades grupales para mejorar la convivencia del grupo. Se evaluará a jugadores como Renato Ibarra.

El lateral salió del partido ante Argentina acusando un dolor muscular. Está previsto que los seleccionados pasen por las piscinas con hielo, el hidromasaje y ejercicios de recuperación. También está previsto que revisen videos para seguir trabajando en la idea que tiene el estratega para jugar de local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)