Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

Vettel buscará mañana, domingo 30 de abril, lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia

Vettel buscará mañana, domingo 30 de abril, lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia

Vettel buscará mañana, domingo 30 de abril, lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia. Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel logró hoy, sábado 29 de abril de 2017, la primera “pole” de Ferrari desde septiembre de 2015 y partirá mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia en primer lugar, por delante de su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen. Ferrari no lograba una “pole” desde el GranPremio de Singapur disputado hace dos años.

Además, la última vez que el equipo italiano consiguió un 1-2 en la clasificación fue el 22 de junio de 2008 en Francia. La “Scuderia” viene siendo la gran dominadora del fin de semana en Sochi, donde los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton largarán en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

“Sii, sii, grazie, grazie”, celebró Vettel mientras en el box de Ferrari estallaban los aplausos y abrazos. Pasaron 588 días desde la última clasificación liderada por Vettel, que suma ahora 47 “poles” en su carrera. “El auto ha estado fenomenal. Cuando encuentras el ritmo aquí, se siente simplemente fantástico“, dijo Vettel. El equipo italiano está viviendo un fin de semana perfecto tras encabezar los tres entrenamientos libres y mañana tendrá la posibilidad de ver a Vettel afianzarse como líder del campeonato.

El alemán hizo una vuelta rápida de 1:33,194 minutos en la Q3 y Raikkonen le siguió a 0,059 segundos. Bottas redujo la brecha y quedó cerca de la “pole”, con un tiempo de 1:33,289, pero Hamilton terminó algo más rezagado, a más de medio segundo de Vettel.

El británico, segundo del campeonato a siete puntos de Vettel, aún no logra encontrar el ritmo en Sochi, un territorio que ha sido históricamente dominado por Mercedes. Inmediatamente tras la carrera, Mercedes emitió un mensaje de Twitter felicitando a Ferrari por su largamente esperada “pole”. Sin embargo, Bottas advirtió que lo importante ocurrirá mañana. “Ferrari ha dominado todo el fin de semana, pero el domingo siempre es el día que cuenta”, dijo el finlandés.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (ambos Force India) completaron las diez primeras posiciones de la clasificación.

El español Fernando Alonso llegó hasta la Q2 con su disminuido McLaren, pero no podrá largar más adelante que el decimoquinto puesto. El dos veces campeón mundial superó por siete décimas a su compañero belga Stoffel Vandoorne, que comenzará último tras ser penalizado por realizar su quinto cambio de motor de la temporada. “Sigue encontrándome a tope de forma y en mi mejor momento, pero espero lo mismo que en Australia, China y Bahréin. Es un poco monótono”, dijo un ya resignado Alonso.

“Intentaremos hacer la carrera más perfecta posible, pero siendo consciente de nuestras limitaciones“. Carlos Sainz, el otro español que compite en la Fórmula 1, comenzará undécimo con su Toro Rosso.  

Vettel buscará mañana, domingo 30 de abril, lograr el primer triunfo de su carrera en Rusia y cuenta con buenos argumentos para ello después de batir el récord de pista en el Autódromo de Sochi, ubicado a orillas del mar Negro y frente a las montañas del Cáucaso.

El alemán ganó las carreras en Australia y Bahréin y mañana tiene todos los boletos para sumar una nueva victoria en un 2017 que está siendo soñado para Ferrari.

Suplementos digitales