La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Federer buscará su noveno título en Basilea ante el sorprendente Copil

Federer, defensor del título, sí que cumplió su parte y en su semifinal de este sábado ganó con autoridad al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4

Federer, defensor del título, sí que cumplió su parte y en su semifinal de este sábado ganó con autoridad al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4

Federer, defensor del título, cumplió su parte y en su semifinal de este sábado ganó con autoridad al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4. Foto: AFP

El suizo Roger Federer, número 3 mundial, buscará el domingo 28 de octubre de 2018 su noveno título en Basilea, su ciudad natal, frente a un finalista inesperado, el rumano Marius Copil, que dio la sorpresa de semifinales al vencer al alemán Alexander Zverev.

Copil, número 93 del mundo y procedente de las rondas de clasificación, ganó a Zverev, quinto jugador del ránking ATP y segundo cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.

Para Copil, de 28 años, será la segunda final en su carrera en el circuito ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía.

Se frustró por lo tanto la esperada final entre Federer y Zverev, que casi todos vaticinaban.

Federer, defensor del título, sí que cumplió su parte y en su semifinal de este sábado ganó con autoridad al joven ruso Daniil Medvedev (20º) por 6-1 y 6-4, con lo que jugará su decimocuarta final en Basilea, tras un partido de apenas 64 minutos.

Fue un resultado claro, que refuerza la confianza de Federer después de una semana complicada, en la que perdió dos sets.

El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura en pista cubierta y está dotado con casi dos millones de euros en premios.