Millonario robo a banco de Colombia; el dinero estab…
Exjefe de gabinete de Donald Trump tendrá que declar…
Guerra en Ucrania pone a las mujeres en riesgo de se…
Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …
Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se…
La OTAN se compromete a reparar la red eléctrica de Ucrania

El equipo de River Ecuador cambia de nombre por el de Guayaquil City FC

El golero Damián Frascarelli, en el centro, posa con sus compañeros de River Ecuador. Foto: API

El golero Damián Frascarelli, en el centro, posa con sus compañeros de River Ecuador. Foto: API

River Ecuador en un cotejo del torneo ecuatoriano en el 2017. Foto: API

Guayaquil City FC, con un uniforme de colores blanco y celeste, será el nuevo animador del fútbol ecuatoriano. Esto, después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aceptara el cambio de nombre solicitado por directivos de River Ecuador

Este 20 de junio del 2017, la directiva de River Ecuador presentó ante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol una solicitud para cambiar el nombre del equipo. Esto fue aprobado, pero en los próximos 30 días deberán presentar los estatutos del club, pata poder oficializar la nueva razón social.

El nuevo nombre será Guayaquil City Fútbol Club. También se prevé realizar un cambio en el escudo y en el uniforme. Extraoficialmente se conoció que la nueva indumentaria sería celeste y blanca, como la bandera porteña.

Fiorella Avellán, jefa de prensa del equipo, anunció que en los próximos días realizarán un evento, en el que darán mayores detalles de los cambios que realizará la institución.

Este año, el equipo cambió de directiva. Hasta el 2016 era manejado por Mario Canessa y Mario Tamayo, pero en esta temporada José Julián Aguilar asumió la presidencia, junto a Miguel Ángel Loor, como vicepresidente.

River se fundó en septiembre del 2007, como una extensión dentro del país de River Plate de Argentina. Años después se deslindó de los gauchos y cambió su uniforme y escudo, que antes emulaba a su cuadro ‘matriz’.

El equipo ascendió a la serie B en el 2009 y desde el 2014 está en la serie A. Su primer partido en la categoría de privilegio fue el 31 de enero de 2015, contra el Aucas, en el estadio Christian Benítez.