Las flores ecuatorianas viajan en barcos para ahorrar costos
Animales del zoológico de Río de Janeiro enfrentan e…
Gerente de Celec explicó en la Asamblea Nacional las…
Murales con Los Simpson en Milán simbolizan a las ví…
Decenas de personas protestan frente a la Casa Blanc…
Comisión del caso Encuentro convocará a Guillermo La…
Bolívar Tello es el nuevo director general del ECU 911
Youtuber francesa pide que se le practique suicidio …

Río de Janeiro está 'listo para recibir al mundo' anunció el Comité Olímpico

Fotografía del 7 de julio de 2016 de un hombre en 'skate' en el nuevo boulevard parte de las obras del Puerto Maravilha en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Marcelo Sayão/  EFE

Fotografía del 7 de julio de 2016 de un hombre en 'skate' en el nuevo boulevard parte de las obras del Puerto Maravilha en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Marcelo Sayão/ EFE

Fotografía del 7 de julio de 2016 de un hombre en 'skate' en el nuevo boulevard parte de las obras del Puerto Maravilha en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Marcelo Sayão/ EFE

Río de Janeiro está 'listo para recibir al mundo' durante los Juegos Olímpicos que comienzan en tres semanas, celebró el COI este lunes 11 de julio del 2016. 

Nawal El Moutawakel, jefa de la comisión de coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) , dijo que la última visita a Río antes de los Juegos mostró que todos las instalaciones deportivas y la Villa Olímpica estaban casi terminadas.

“Desde la vista del Corcovado y el Pan de Azúcar hasta las espectaculares instalaciones en Barra o Deodoro, pasando por el icónico estadio de Maracaná y la playa de Copacabana, no me imagino escenarios más espectaculares para que los mejores deportistas del mundo muestren sus talentos”, indicó El Moutawakel en un comunicado.

Los Juegos de Río, los primeros organizados en Sudamérica, se celebran del 5 al 21 de agosto.

Brasil está en el medio de una dolorosa recesión y una crisis política que tiene a la presidenta Dilma Rousseff a un paso de ser destituida de su cargo en una votación en el Senado prevista para pocos días después de la ceremonia de clausura.

Y a 25 días de Río 2016, sigue la preocupación por la contaminación de la bahía de Guanabara, donde se realizará la regata olímpica; por el virus del zika; la violencia y la extensión del metro, que debe ser inaugurada cuatro o cinco días antes del inicio del evento.

No obstante, el COI envió un mensaje de confianza e indicó que estos temas se abordaron satisfactoriamente. Sobre la bahía señaló por ejemplo que los niveles de contaminación del agua están “mucho mejores”.