Policía decomisa 8 toneladas de cocaína en Guayas
Capacidad en UCI del IESS Quito Sur está al 100%
74 personas se capacitan para adoptar en el Ecuador
Usuarios rechazan en España sacrificio de 38 cachorr…
Daniel Salcedo seguirá recluido en la Cárcel 4 de Quito
Gobierno reduce a cero la tarifa del Impuesto a Sali…
Oficina de Cancillería de Machala reanuda apostilla…
Putin expresa su apoyo a Daniel Ortega tras su reelección

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz estará a prueba en el Movistar español

Richard Carapaz (amarillo), integrantes de Panavial, lideraron el pelotón de ciclistas en la novena etapa. Atrás, los siguen los integrantes del Movistar Team Ecuador. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Richard Carapaz (amarillo), integrantes de Panavial, lideraron el pelotón de ciclistas en la novena etapa. Atrás, los siguen los integrantes del Movistar Team Ecuador. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Richard Carapaz (amarillo), en la Vuelta al Ecuador 2014.  Foto:  EL COMERCIO

El escalador ecuatoriano Richard Carapaz, de 23 años, competirá este verano en varias pruebas internacionales con el equipo español Movistar, según confirmó la escuadra de Eusebio Unzué.

Carapaz, nacido en Tulcán en 1993, ha sido el corredor revelación del campo amateur español en 2016 y se incorporará al conjunto telefónico en los próximos días, procedente del equipo Lizarte.

El joven escalador formará parte como corredor a prueba (stagiaire) de la estructura de Eusebio Unzué durante lo que resta de campaña. Su debut con los colores telefónicos se producirá en el Tour de lAin (Francia), del 10 al 13 de agosto.

Campeón de los Juegos Panamericanos sub23 en 2013 y vencedor de la Vuelta al Porvenir colombiana en 2015, el ciclista del Carchi ha asombrado con su potencia escaladora y su habilidad táctica durante sus primeros meses en el campo amateur español: 2º en el Memorial Valenciaga con tan sólo un día de competición en Europa, el ecuatoriano acumula victorias en Lazkao, Urraki y en una Vuelta a Navarra donde demostró ser el más fuerte en las ascensiones. 

Suplementos digitales