SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…
Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…
Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?

Richard Carapaz lidera un equipazo para buscar el título en la Vuelta a España

El Ineos Grenadiers que encabeza Richard Carapaz en la presentación de los equipos de la Vuelta a España el 18 de agosto del 2022. Foto: Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz y el Ineos Grenadiers intentarán ganar la edición 77 de la Vuelta a España, la tercera grande de la temporada que empezará con una contrarreloj por equipos este viernes 19 de agosto del 2022.

Ineos llega con un tremendo conjunto encabezado por el campeón olímpico de ruta y con otros ciclistas de renombre incluidos un ganador del Giro de Italia, el actual monarca de la París-Roubaix y varios campeones nacionales.

La escuadra británica es, en principio, una de las favoritas para intentar imponerse en Madrid cuando la carrera llegue a su final el 11 de septiembre.

Ineos Grenadiers con 'Richie' Carapaz, Jumbo - Visma del campeón defensor Primoz Roglic, Bora-Hansgrohe del actual monarca del Giro de Italia Jai Hindley, el UAE con el portugués João Almeida, Astana Qazaqstan con el colombiano Miguel Ángel López, Bahrain Victorious del espñaol Mikel Landa son algunos de los equipos que parten entre los principales opcionados para buscar el podio en la general.

Todos esos equipos llegan con grandes ciclistas, por lo que se avizora una entretenida y vibrante competencia por la corona.

Richard Carapaz y un poderoso Ineos

El campeón olímpico de ruta en Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz (29 años), encabeza al Ineos que ha sabido conjugar un plantel con experimentados y debutantes con grandes ambiciones.

Este es el equipo:

Richard Carapaz (Ecuador) tiene 29 años. Único ciclista en el mundo que logró la medalla olímpica de oro en ruta y además el podio de las tres grandes (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España).

Tao Geoghegan Hart (Gran Bretania) tiene 27 años. Campeón del Giro de Italia 2020.

Ethan Hayter (Gran Bretania) tiene 23 años. Ganó el Tour de Polonia 2022. Ha sido dos veces campeón de contrarreloj de su país.

Luke Plapp (Australia) tiene 21 años. Actual campeón nacional de ruta en su país. En el 2021 también fue campeón nacional de contrarreloj.

Carlos Rodríguez (España) tiene 21 años. Es el actual campeón nacional de ruta de su país.

Pavel Sivakov (Francia) tiene 25 años. Ganó la Vuelta a Burgos 2022.

Dylan van Baarle (Países Bajos) tiene 30 años. Este año ganó en la histórica París-Roubaix que llegó a su edición 119

Ben Turner (Gran Bretania) tiene 23 años. En el 2021 fue segundo en el campeonato nacional de contrarreloj Sub 23

Apoyo para Richard Carapaz

Hayter, Plapp, Rodríguez y Turner harán su debut en grandes vueltas en España confirmó el Ineos Grenadiers.

“Tener cuatro debutantes en una gran vuelta refuerza la creencia que tenemos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Richie en su último gran tour con nosotros. Los cuatro han impresionado en 2022 y este será el próximo gran paso en su desarrollo al más alto nivel", dijo Rod Ellingworth, subdirector del equipo.  

“Como ganador anterior, y habiendo quedado segundo en 2020, esperamos que Richie aproveche esa experiencia y lidere al equipo a medida que la carrera se dirige a Madrid, en lo que sin duda será una edición muy emocionante de la Vuelta", añadió.