11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

El nombre de Richard Carapaz irá en una estación de la ‘Bici Pública’ de Cuenca

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) cuando ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa 21, la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) cuando ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa 21, la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. Foto: AFP

El Concejo Cantonal de Cuenca se une a los homenajes que recibirá en el país Richard Carapaz, ganador de la edición 102 del Giro de Italia. La tarde del martes 4 de junio del 2019, en sesión ordinaria y por unanimidad, resolvió entregar un reconocimiento público al ciclista ecuatoriano.

La propuesta fue planteada por el concejal Omar Álvarez, quien recibió el respaldo total de sus compañeros. La fecha y el lugar del homenaje serán definidos en una posterior sesión. Previamente se coordinará con el pedalista carchense sobre su visita a Cuenca, según Iván Abril, de la Comisión de Deportes del Concejo.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se unió a la iniciativa y planteó que una de las 20 estaciones de la ‘Bici Pública’ sea denominada con el nombre del campeón del giro italiano. Él, en su cuenta de Twitter @pedropalaciosu, escribió: “Un abrazo enorme a nuestro Campeón @RichardCarapazM, ejemplo de coraje y decisión”.

Aprovechando la coyuntura, el concejal Xavier Barrera propuso que las restantes estaciones de la ‘Bici Pública’ lleven los nombres de glorias del ciclismo azuayo como de los bicicrosistas Alfredo Campo y Doménica Azuero, excampeones mundiales juveniles, entre otros.

La Alcaldía de Cuenca, además, desde el pasado lunes 3 de junio se sumó a la iniciativa “Ecuador de Rosa”, consistente en iluminar de rosa las edificaciones públicas y privadas. En la capital azuaya, eso ocurre en la fachada del Museo Catedral Vieja y lucirá hasta la noche de este miércoles 5 de junio.

El sistema de Bici Pública está distribuido en puntos estratégicos de Cuenca, ofreciendo solución de trasporte con la disponibilidad de 240 bicicletas que se encuentran en 20 estaciones.

Suplementos digitales