5 de junio de 2019 10:50

El nombre de Richard Carapaz irá en una estación de la ‘Bici Pública’ de Cuenca

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) cuando ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa 21, la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ingresa a la Arena Verona luego de competir en la etapa final del 102º Giro de Italia, una contrarreloj individual de 17 km en Verona el domingo 2 de junio de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Cantonal de Cuenca se une a los homenajes que recibirá en el país Richard Carapaz, ganador de la edición 102 del Giro de Italia. La tarde del martes 4 de junio del 2019, en sesión ordinaria y por unanimidad, resolvió entregar un reconocimiento público al ciclista ecuatoriano.

La propuesta fue planteada por el concejal Omar Álvarez, quien recibió el respaldo total de sus compañeros. La fecha y el lugar del homenaje serán definidos en una posterior sesión. Previamente se coordinará con el pedalista carchense sobre su visita a Cuenca, según Iván Abril, de la Comisión de Deportes del Concejo.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, se unió a la iniciativa y planteó que una de las 20 estaciones de la ‘Bici Pública’ sea denominada con el nombre del campeón del giro italiano. Él, en su cuenta de Twitter @pedropalaciosu, escribió: “Un abrazo enorme a nuestro Campeón @RichardCarapazM, ejemplo de coraje y decisión”.


Aprovechando la coyuntura, el concejal Xavier Barrera propuso que las restantes estaciones de la ‘Bici Pública’ lleven los nombres de glorias del ciclismo azuayo como de los bicicrosistas Alfredo Campo y Doménica Azuero, excampeones mundiales juveniles, entre otros.

La Alcaldía de Cuenca, además, desde el pasado lunes 3 de junio se sumó a la iniciativa “Ecuador de Rosa”, consistente en iluminar de rosa las edificaciones públicas y privadas. En la capital azuaya, eso ocurre en la fachada del Museo Catedral Vieja y lucirá hasta la noche de este miércoles 5 de junio.

El sistema de Bici Pública está distribuido en puntos estratégicos de Cuenca, ofreciendo solución de trasporte con la disponibilidad de 240 bicicletas que se encuentran en 20 estaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)