6 de abril de 2021 15:21

Un Renato Paiva enérgico defendió el dominio de Independiente ante Barcelona

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, durante la rueda de prensa. Foto: Captura de pantalla

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El habitual tono apacible y calmado de Renato Paiva, el técnico portugués de 51 años, desapareció en la rueda de prensa del 6 de abril del 2021. El DT de Independiente quedó incómodo con los comentarios que ha consumido luego del partido del sábado entre su equipo y Barcelona, por la sexta fecha del torneo.

“Escuché en un canal que el dominio del partido fue dividido y no fue así. Yo recibí palos cuando el equipo no jugó bien las dos primeras fechas. Lo reconocí y fui autocrítico. Pero ahora, nosotros dominamos el partido: los primeros minutos fueron de Barcelona, pero solo el inicio. Luego, hasta el minuto sesenta fue todo nuestro. Luego, unos minutos de ellos y al final se jugó en el área de Barcelona”, dijo con tono enérgico.

Recordó que tiene una hija periodista (Ana Francisca) y dijo que a ella siempre le pide medir y gestionar los hechos con objetividad. Una vez superada su molestia por los comentarios del juego del torneo local se enfocó en analizar a su próximo rival: el Gremio por la Copa Libertadores. El partido se jugará el 7 de abril a las 17:15, en el estadio Rodrigo Paz. La vuelta será el miércoles 14.

“Debemos tener mucha inteligencia posicional. Debemos estar bien ubicados para que no nos generen transiciones peligrosas. No creo que Gremio venga a presionarnos, sino a dosificar y contraatacar rápidamente”.

El DT lamentó la ausencia de su par del Gremio, Renato Gaucho, afectado por el covid-19. “Me habría gustado que venga, saludarlo y felicitarlo por sus grandes campañas. Lamento su situación y le envío un abrazo solidario. No es lo mismo que dirija el entrenador, que lo haga el asistente técnico”.

Paiva se mostró confiado en un buen resultado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)