26 de octubre de 2018 00:00

El Deportivo Quito se entrena con 28 futbolistas en Carcelén 

Un grupo de jugadores juveniles en el entrenamiento de la 'Academia', el 25 de octubre del 2018, en Carcelén. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Un grupo de jugadores juveniles en el entrenamiento de la 'Academia', el 25 de octubre del 2018, en Carcelén. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 29
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 28 futbolistas que están en la actual plantilla del Deportivo Quito inician el entrenamiento formando un círculo y orando.  La base del plantel que participó en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha se mantiene y ya inició las prácticas para participar en la Copa Ecuador.

El entrenador Renato Salas contó que se hizo un trabajo físico desde la semana pasada. También se retomaron las charlas de motivación.
“Tenemos la base del equipo y la idea táctica intacta. Hemos sumado futbolistas de las categorías Sub 16 y 18. Todavía esperamos que Luis Fernando Saritama logre el acuerdo económico para contar con él”, manifestó Salas.

El estratega prefirió no dar detalles sobre las deudas que quedaron pendientes. La directiva gestiona recursos para pagar los salarios pendientes a los futbolistas y empleados.

El presidente del Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, está en conversaciones con los auspiciantes para financiar la participación en la Copa Ecuador, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El Quito y el Everest fueron invitados a participar desde la primera instancia con los clubes campeones de la Segunda.

Aguirre regresó de Argentina tratando de lograr acuerdos con los acreedores. Tuvo acercamientos con los abogados de futbolistas y entrenadores que tramitan reclamos de deudas en la FIFA.

Los acreedores están tranquilos, conocen la situación; saben que si Deportivo Quito desaparece no podrán cobrar. Buscamos que no ejecuten otras sanciones en FIFA para empezar sin resta de puntos el próximo año”, dijo Aguirre.

Según el cálculo de la directiva, más del 80 % de los acreedores están en Argentina. Aguirre viajó a Buenos Aires para conversar con Federico Nieto, Carlos Ischia, Marcelo Elizaga, Luis Seijas, entre otros. Con el único que no consiguió hablar fue con el abogado de Rubén Insúa.

La deuda de la 'Academia' con futbolistas es de USD 7 millones. La mayoría de casos están en la FIFA. Aguirre llevó un documento de Afna para demostrar que por la sanción de 24 puntos menos, la ‘AKD’ no pudo clasificar a la siguiente ronda en el torneo de la Segunda.

Aguirre explicó que con el apoyo de auspiciantes y los recursos que facilite la organización se contará con la nueva indumentaria.

De hecho, el diseño ya está listo. La directiva chulla espera la notificación de las fechas para gestionar el uso del Atahualpa. En el cruce de rivales anunciado por la FEF, el Quito jugará el ida y vuelta ante el América de Ambato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)