14 de febrero de 2021 16:04

El Querétaro de los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero perdió ante el América en México 

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Querétaro ante América en el fútbol mexicano. Foto de la cuenta Twitter @Club_Queretaro

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Querétaro ante América en el fútbol mexicano. Foto de la cuenta Twitter @Club_Queretaro

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari lograron una sufrida victoria por 2-1 sobre los Gallos de Querétaro en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el encuentro, la noche del 13 de febrero del 2021, fueron titulares los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero con los 'Gallos Blancos'. Montero todavía no logra destacarse y tuvo que ser sustituido a los 29 minutos por molestias físicas. Por su parte Valencia volvió a mostrar un desempeño destacado y estuvo en la cancha los 90 minutos.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los 'Gallos', que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 12, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio, el Azteca.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival.

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martín y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y se mantiene en los primeros lugares del torneo. 

Este domingo el Toluca superó a los Pumas UNAM y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, el lunes Pachuca jugará en su estadio ante el Atlas y el miércoles Tigres estrenará su subtitulo del mundial de clubes ante Cruz Azul.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)