Si tiene infección respiratoria aguda es preferible …
Desgaste de capital político, tras primer año de Lasso
Seguridad ciudadana: La deuda pendiente del Gobierno…
Ciudades de Sierra, con buenos resultados durante el…
Sucre, ‘el bellaco’ para las fuerzas realistas
Seis visiones sobre la Independencia
Las mujeres lucharon desde diversas trincheras para …
Generación de empleo, tarea pendiente del Gobierno e…

El Querétaro de los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero perdió ante el América en México

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Querétaro ante América en el fútbol mexicano. Foto de la cuenta Twitter @Club_Queretaro

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Querétaro ante América en el fútbol mexicano. Foto de la cuenta Twitter @Club_Queretaro

El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular en el Querétaro ante América en el fútbol mexicano. Foto de la cuenta Twitter @Club_Queretaro

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari lograron una sufrida victoria por 2-1 sobre los Gallos de Querétaro en el torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el encuentro, la noche del 13 de febrero del 2021, fueron titulares los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero con los ‘Gallos Blancos’. Montero todavía no logra destacarse y tuvo que ser sustituido a los 29 minutos por molestias físicas. Por su parte Valencia volvió a mostrar un desempeño destacado y estuvo en la cancha los 90 minutos.

Santiago Naveda y Henry Martin anotaron por los azulcremas y Ángel Sepúlveda lo hizo por los ‘Gallos’, que se quedaron con un hombre menos en la cancha en el minuto 12, y a pesar de eso le plantaron cara al América en su propio estadio, el Azteca.

Querétaro salió a presionar, pero pronto sufrió la expulsión del paraguayo José Doldán, después de lo cual debió retrasar líneas y hacer ajustes para detener el ataque rival.

En el minuto 27 el peruano Pedro Aquino le dio un balón a Naveda que puso el 1-0, pero los Gallos no se desordenaron, se plantaron bien atrás y confiaron en tener alguna jugada a balón parado, lo cual sucedió en el minuto 45, cuando Sepúlveda hizo el 1-1 a pase de Fernando Madrigal.

América salió a matar en la segunda parte, se fue encima del Querétaro, sin embargo el guardameta Gil Alcalá se quedó con un par de disparos de Martín y uno del argentino Leo Suárez.

Ordenado con una línea de cinco, el visitante aguantó y pareció que llegaba a salvo a la otra orilla, pero en el minuto 85 Martin se encontró con un rebote luego de un disparo del uruguayo Fernando Viñas y anotó el 2-1.

América llegó a cuatro victorias, un empate, una derrota y 13 puntos y se mantiene en los primeros lugares del torneo. 

Este domingo el Toluca superó a los Pumas UNAM y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna, el lunes Pachuca jugará en su estadio ante el Atlas y el miércoles Tigres estrenará su subtitulo del mundial de clubes ante Cruz Azul.