Quintillizos nacieron en Guayaquil mediante cesárea
70% de adultos mayores en Ecuador no tienen pensión,…
Lasso reitera que no acudirá a Comisión que investig…
Maneje mejor la colación en la vuelta a clases presenciales
Ejecutivo llega a acuerdos con aliados de la Conaie
Guardias privados refuerzan vigilancia en zona banca…
Comisión analiza problemas por minería ilegal en Zaruma
PCR ya no es obligatoria para ir a Galápagos

Michel Platini pide la renuncia de Joseph Blatter: ‘Por favor, deja la FIFA’

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich.  Fabrice Coffrini / AFP

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich. Fabrice Coffrini / AFP

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich. Fabrice Coffrini / AFP

 El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reclamó al suizo Joseph Blatter que abandone la FIFA y que desista de buscar un quinto mandato al frente del ente rector del fútbol.

“Le dije: ‘Por favor, deja la FIFA. Déjala ser'”, relató hoy, 28 de mayo,  Platini en una conferencia de prensa en Zúrich, donde mañana (29 de mayo) la FIFA definirá la probable reelección de Blatter.

“Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: ‘Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'”, contó Platini sobre una reciente conversación con el suizo.

El exjugador francés  es un fuerte opositor a Blatter y, al igual que la mayoría de los directivos de la UEFA, anunció que apoyará al jordano Ali bin al Hussein en la elección de mañana. “La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali”, indicó el francés.

La UEFA, el ente rector europeo, rechazó  boicotear la elección de mañana y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido el miércoles 27 de mayo su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial.

No obstante, el directivo de UEFA no descartó  que los clubes del fútbol europeo abandonen todas las competiciones de la FIFA si Blatter es reelecto al frente del organismo. “Estaríamos abiertos a todas las opciones”, señaló Platini.

 El francés indicó que la UEFA mantendrá un encuentro extraordinario durante la final de la Liga de Campeones europea la próxima semana y allí se evaluarán todas las alternativas.

Suplementos digitales