A las 16:45 de Ecuador, el vuelo de Angie Palacios y Neisi Dajomes aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Las ecuatorianas arribaron tras conseguir dos medallas de bronce en París 2024 y tuvieron un recibimiento acorde a su mérito.
Después de que la aeronave tocó suelo en la terminal, quiteña, los bomberos aeronáuticos se activaron. Ya estaba listo y decidido, un arco de agua bañaría el avión de las pesistas que hicieron historia en la máxima cita deportiva.
Más noticias:
A pesar del magno logro de las dos deportistas, no se generó mayor conmoción en el recinto, salvo por los pasajeros que las rodeaban y los presentes en la sala de desembarque. Como dos ciudadanas comunes más, las deportistas abandonaron el avión que había salido desde París y hecho escala en Bogotá.
No hubo agitación en la pista ni muestras más allá de la planeada con el aterrizaje con los dos chorros de lado a lado. Pese a ello, los verdaderos momentos de frenetismo estarían por llegar tras su salida.
Un viaje hacia el Estadio Olímpico Atahualpa, para una caravana, y el traslado hacia la Concentración Deportiva de Pichincha las esperaban.
Un saludo para todos un país
Unos 15 minutos se hizo esperar el ingreso de Angie Palacios y Neisi Dajomes hacia la sala del Mariscal Sucre. Desde la pista, las turbinas del avión que las trasladó empezaban a apagarse y la rampa del equipaje ya había sido fijada.
Juntas y con una sonrisa, las deportistas hicieron su ingreso al aeropuerto. Neisi vestida de negro, Angie con chaqueta rosa.
Neisi Dajomes y Angie Palacios hicieron historia en Juegos Olímpicos
Con sus logros, las pesistas marcaron hecho sin precedentes a nivel deportivo del país, el boxeo y los Juegos Olímpicos. Dajomes logró el bronce en la categoría de 81 kg y Palacios en la de 71 kg.
Lo conseguido significó la segunda medalla para Dajomes en unos Juegos Olímpicos, pues en Tokio 2020+1 se hizo con el oro. Palacios también mejoró su actuación con relación al evento previo y logró su primera medalla en una competición de tal tipo.
Es la primera vez en el certamen en el cual dos hermanas obtienen una presea durante la misma cita. A su vez, formaron parte del medallero más amplio de Ecuador en la historia.