Tras un mes de mucha intensidad y varios momentos históricos e icónicos, los Juegos Olímpicos de París 2024 finalizaron el domingo 11 de agosto, para dar paso a la nueva sede que será en Los Ángeles en 2028.
Para esta nueva cita olímpica, el Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de cinco deportes, algunos que regresan, tras un corto periodo, otros que vuelven después de más de 100 años y uno, que tendrá su debut.
Más noticias:
Los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos regresan a Estados Unidos 32 años después con Los Ángeles 2028, tras realizarse en Atlanta 1996. Y por su regreso, los nuevos deportes que estarán en la cita olímpica tienen que ver con su aceptación en el país norteamericano.
“La elección de estos cinco nuevos deportes está en línea con la cultura deportiva estadounidense y mostrará deportes estadounidenses icónicos al mundo, al tiempo que traerá deportes internacionales a Estados Unidos”, aseguró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los nuevos deportes que dirán presente en Los Ángeles 2028 son el béisbol-softball, que regresan a la cita, tras estar presentes en Tokio 2020. También estarán el fútbol americano y el críquet, ambos con dos variantes del deporte original como la bandera y el Twenty20, respectivamente.
Los últimos dos deportes son el lacrosse, que tuvo su última aparición en 1908, y el squash, que tendrá su debut en unos Juegos Olímpicos.
Más detalles de Los Ángeles 2028
Por primera vez en la historia, no se construirá ni una sola nueva instalación y se aprovecharán estadios y sedes ya existentes, repartidas por toda la región de Los Ángeles.
La ceremonia inaugural volverá al estadio, o a los estadios, después del experimento de organizarla en las calles de París.
El Memorial Coliseum acogerá por tercera vez la gran fiesta de apertura, pero también habrá partes que se celebrarán en el SoFi Stadium.
Este estadio de fútbol americano se convertirá en la mayor instalación del mundo para natación, con capacidad para 38.000 personas.
Serán los Juegos de la vuelta a la financiación enteramente privada, gracias a acuerdos de patrocinio, venta de licencias, programas de hospitalidad, entradas y la contribución del COI, que rondará los 1.800 millones de dólares.
El presupuesto a día de hoy ronda los 6.800 millones de dólares.
No te pierdas – El Confesionario con Carla Pérez